Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 23/01/2008 - .

El alemán Andy Greipel gana al sprint la segunda etapa del Tour Down Under


El ciclista alemán Andy Greipel (High Road) se hizo con el triunfo en la segunda etapa del Tour Down Under, prueba inaugural del UCI ProTour 2008, disputada entre Stirling y Hahndorf sobre 148 kilómetros, tras imponerse al sprint por delante del local Graeme Brown (Rabobank), que gracias a las bonificaciones se ha convertido en el nuevo líder de la clasificación general.

Los españoles que se colaron con opciones de victoria en la llegada masiva con la que concluyó esta segunda jornada, pese a los múltiples saltos que se registraron desde el pelotón en los últimos 30 kilómetros, fueron el murciano José Joaquím Rojas (Caisse D´Epargne), cuarto, y el andaluz José Alberto Benítez (Saunier Duval-Scott), sexto.

Andy Greipel entró en meta por delante de los corredores australianos Graeme Brown (Rabobank) y Allan Davis, del Unisa-Australia, equipo local invitado por la organización que se está mostrando muy combativo, y que precedieron al español José Joaquím Rojas, que continúa a cuatro segundos en la general.

El ciclista del Team High Road, que sumó su primer triunfo en una prueba perteneciente al UCI ProTour, acumula dos victorias en Australia, pues también se impuso al sprint en la Down Under Classic, que sirvió de preámbulo a la carrera el pasado domingo.

Por su parte, Brown con un tiempo total de 7 horas y 18 segundos sucede al frente de la clasificación general a su compatriota Mark Renshaw (Credit Agricole), con el mismo tiempo, gracias al tercer puesto de ayer y a la segunda posición de hoy conseguidas por el corredor del Rabobank, que le permiten auparse al liderato por las bonificaciones.

La fuga de la jornada la protagonizó el trío francés compuesto por Yoann Offredo (Francaise Des Jeux), Stephane Poulhies (Ag2R) y Nicolas Crosbie (Bouygues Telecom), que permanecieron escapados hasta el kilómetro 118, cuando fueron neutralizados gracias al trabajo del equipo del líder, el Credit Agricole, al frente del pelotón.

La tercera etapa de la carrera australiana se disputará mañana entre las localidades de Unley y Victor Harbor, sobre 139 escarpados kilómetros, que ofrecen una seria oportunidad de sorprender a los integrantes del pelotón para que la jornada no vuelva a resolverse entre los velocistas.

Clasificación de la etapa:
1. Andre Greipel (ALE/Team High Road) 3.46.55.
2. Graeme Brown (AUS/Rabobank) m.t.
3. Allan Davis (AUS/Unisa-Australia) m.t.
4. JOSE JOAQUIM ROJAS (ESP/Caisse D´Epargne) m.t.
5. Aaron Kemps (AUS/Astana) m.t.
6. J. ALBERTO BENITEZ (ESP/Saunier Duval-Scott) m.t.
7. Mark Renshaw (AUS/Credit Agricole) m.t.
8. Aurelien Clerc (SUI/Bouygues Telecom) m.t.
9. Denis Flahaut (FRA/Saunier Duval-Scott) m.t.
10. Mirco Lorenzetto (ITA/Lampre) m.t.

Clasificación general:
1. Graeme Brown (AUS/Rabobank) 7.00.18.
2. Mark Renshaw (AUS/Credit Agricole) m.t.
3. Andre Greipel (ALE/Team High Road) m.t.
4. JOSE JOAQUIM ROJAS (ESP/Caisse D´Epargne) a 4.
5. Mickael Buffaz (FRA/Cofidis) m.t.
6. Yoann Offredo (FRA/Francaise Des Jeux) 5.
7. Allan Davis (AUS/Unisa-Australia) 6.
8. Dimitri Champion (FRA/Bouygues Telecom) m.t.
9. Richie Porte (AUS/Unisa-Australia) 8.
10. Stuart O´Grady (AUS/CSC) 10.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo