Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/01/2008 - .

Bettini apunta a los Juegos de Pekín como la oportunidad “perfecta” para mostrar la limpieza del ciclismo


Bettini apunta a los Juegos de Pekín como la oportunidad “perfecta” para mostrar la limpieza del ciclismo

El vigente campeón olímpico de ciclismo en ruta, el italiano Paolo Bettini, ha apuntado a la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que se celebran el próximo mes de agosto, como la oportunidad perfecta para demostrar la limpieza del deporte que practica.

El italiano, de 33 años, señaló en declaraciones a la agencia Reuters, que la cita olímpica de Pekín sería el momento perfecto para mostrar que el ciclismo ha recuperado su limpieza después de los dos últimos años llenos de escándalos de dopaje.

"Todas las miradas estarán en las Juegos, así que sí, es una fantástica y perfecta oportunidad para nosotros para mostrar al mundo que hemos regresado y que estamos recuperados", dijo Bettini, que añadió, sin embargo, que no hay que esperar a Pekín 2008, sino que "el ciclismo necesita mostrar inmediatamente que ha cambiado para bien".

Bettini, actual doble campeón del mundo de ciclismo en ruta, reconoció, no obstante, que todavía queda "mucho trabajo por hacer" para asegurar la limpieza del ciclismo" y que es responsabilidad de todos trabajar duro para luchar contra cualquier escándalo, "especialmente en los Juegos porque es la cita deportiva más grande del mundo".

La credibilidad del ciclismo ha caído en picado debido a los escándalos de dopaje, que se han sumado en los últimos meses a las disputas entre los organismos que gobiernan el ciclismo con los organizadores de carreras, los equipos y los ciclistas, lo que ha motivado la retirada de varios patrocinadores y la paralización de muchos contratos de televisión muy lucrativos.

Bettini, que tiene previsto retirarse como ciclista profesional al final de la presente temporada, tiene el objetivo de convertirse en el primer corredor en sumar tres títulos mundiales consecutivos y de renovar en Pekín el oro olímpico conseguido en Atenas 2004.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo