Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 25/01/2008.

Mundiales de ciclocross: Treviso, excelente climatología y un circuito rapidísimo


Mundiales de ciclocross: Treviso, excelente climatología y un circuito rapidísimo

La selección española ya se encuentra en San Vendemiano (Italia), cerca de Treviso, preparada para disputar los Mundiales de ciclocross este fin de semana. Los élites José Antonio Hermida, Isaac Suárez, Javier Ruiz de Larrinaga y Unai Yus; los sub-23 Gorka Izaguirre, Mauro González y David Lozano, y los juniors Iñigo Gómez, Igor Merino, Ramón Domené, Josep Nadal y Fernando San Emeterio llegaron al hotel a las 13:30 de ayer, y por la tarde se dedicaron a soltar piernas, dada la imposibilidad de entrenar en el circuito. La primera toma de contacto de los corredores está prevista para esta mañana, aunque los entrenamientos están previstos oficiales previstos de 14:00 a 16:00.

De momento, la climatología es excelente, con temperaturas por encima de los diez grados y cielos totalmente despejados, aunque los pronósticos hablaban de un empeoramiento para el fin de semana, sin que la lluvia hiciera acto de presencia. De momento, ni un problema físico entre los doce seleccionados.

El seleccionador, Francisco Pla, sí inspeccionó el recorrido. “Es más rápido, incluso, de lo que pensábamos. De plato grande y de pedalear. Y muy poco técnico. Si no llueve y se hace barro, va a ser para corredores de carretera”.

En cuanto a la selección, el valenciano considera que “es cierto que el nivel medio ha subido en España, pero ahora hay que demostrarlo aquí, en la competición internacional. En la categoría que más confianza tengo es en juveniles, donde siempre hay corredores nuevos y hay un mayor margen para la sorpresa. En principio, Iñigo y Nadal son los que mejor están, pero en este recorrido San Emeterio y Domene pueden estar adelante, mientras que Igor es un corredor que se acopla a todos los circuitos”.

En sub-23, “si Lozano tiene su día, puede hacer un bonito Mundial. A Gorka le va bien este tipo de recorridos, mientras que Mauro es al que menos, pero también es el más experto de todos”. Finalmente de los élites, “Hermida es, sin duda, nuestra gran baza. Tiene la experiencia del año pasado, le veo con ganas y confiamos en que estará más adelante, aunque del quince al veinte sería un gran resultado, aunque el es un corredor de BTT y una hora se le hace corto. Larrinaga también viene con mucha motivación y debe hacerlo bien en este recorrido, lo mismo que Yus, mientras que Suárez es el que viene un poco más corto de forma y es al que menos le va, aunque ha cumplido en los principales objetivos del año”.

Confirmados los horarios de TV

Salvo cambio en la programación, algo que no se puede descartar, Teledeporte ofrecerá las cuatro pruebas del Mundial en diferido. El sábado, a las 20:15, las pruebas junior y sub-23 masculinas; el domingo, de 17:00 a 19:15, las carreras élite, masculina y femenina. En el caso de Eurosport, tan sólo ofrecerá un resumen el lunes por la mañana, de 9:00 a 10:00.

También se puede ver en el canal de pago de la UCI por Internet, en directo: www.ucilive.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo