Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 26/01/2008.

Ciclocross: El belga Niels Albert, nuevo campeón del mundo sub-23


Ciclocross: El belga Niels Albert, nuevo campeón del mundo sub-23

Apenas dos minutos duró la carrera sub 23 del Campeonato del Mundo de Treviso. Fue el tiempo que tardó el belga Niels Albert en poner tierra por medio. El francés Aurelien Duval y el italiano Cristian Cominelli volvieron a verle en el podio, cuando recogieron sus medallas de plata y de bronce, entrando a 39" y 47" del vencedor. Y eso que el belga bajó el ritmo en la segunda mitad cuando vio que volvía a estar –tres años después- en lo más alto del podio. Un caso curioso el de Albert que ha estado siempre en el ‘cajón’ en los cuatro años en la categoría.

La lucha, pues, estuvo por la medalla de plata, y desde el principio se vio que el checo Lukas Kloucek y el francés Jonathan Lopez se postulaban como los máximos candidatos, al destacarse del grupo perseguidor. Pero ninguno de ellos ‘mojó’. En la penúltima vuelta, cuando Albert llevaba 40 segundos de diferencia, se producía la caza de los dos perseguidores por parte de Cominelli, Duval y el también galo Climent Bourgoin. Duval, con las espaldas bien guardadas, atacaba para irse por el subcampeonato. Kloucek dio la cara para intentar, por lo menos, llevarse el bronce, pero con el apoyo de sus paisanos eras Cominelli quien se hacía con ese tercer ‘metal’ al sprint.

Por detrás, Gorka Izaguirre terminaba en el puesto 23, completando una excelente carrera, terminando a sólo 2´45" del vencedor. El guipuzcoano fue de menos a más, ya que tras unos problemas iniciales, que le hicieron estar sobre el puesto 34, fue remontando posiciones.

David Lozano, trigésimo segundo, a 3´20", hacía lo contrario, de más a menos, aunque se rehizo en la parte final. “Quizás he comido demasiado pronto, porque en la carrera me he sentido vacío, sin fuerzas. No ha sido mi día en absoluto, aunque esta vez he conseguido terminar. Además he tenido algunos problemas con las dos bicis. Con la que he salido, llevaba una rueda que perdía aire y me culeaba bastante. Y la otra debía tener un golpe, porque cambiaba mal. En las dos últimas vueltas he ido a más, pero ya estaba todo perdido. Pese a que esperaba mal, no estoy descontento del puesto tal y como han ido las cosas”.

Mauro González nos hizo soñar en los primeros compases con una salida fulgurante, en la que rebasó a sus dos compañeros de selección, pese a que salía muy por detrás. Fue un espejismo a causa de la mala suerte del gallego. “Me lo he querido jugar en la salida, yendo muy fuerte para luego aflojar. Pero he pinchado y he tardado mucho tiempo. Así he dicho adiós al Mundial. Además, no me subían las pulsaciones, no entraba en carrera y he ido a terminar. Quizá me haya pesado todo el esfuerzo de la temporada”. El puesto 49, a 7´15" del vencedor, era para él.

Por lo demás, indicar que la excelente temperatura ha hecho que el recorrido estuviera bastante seco y que se corroboraran las condiciones de extrema rapidez del mismo.

En esta prueba, España logró la novena posición por equipos. Francia, Italia y Bélgica, las tres mejores.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo