Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Ciclocross · 27/01/2008.

El holandés Lars Boom se lleva el Campeonato del Mundo de Ciclocross


El holandés Lars Boom se lleva el Campeonato del Mundo de Ciclocross

Terminó el Mundial de ciclocross de Treviso con la victoria en la prueba élite masculina del corredor que había demostrado ser el más fuerte en las últimas semanas, el holandés Lars Boom, por delante del checo Zdenek Stybar y del holandés Sven Nijs, que demostró una vez más que, incomprensiblemente, se viene abajo en el Campeonato del Mundo.

En lo referido a los españoles Isaac Suárez, vigésimosegundo, a apenas 40 segundos, fue el mejor de los nuestros, con una carrera muy regular, demostrando que, pese a no haber tenido su mejor campaña, no ha fallado en las grandes ocasiones. José Antonio Hermida, con un problema en la maneta del freno desde la primera vuelta, remontó bastante pata terminar en el puesto 25 (a 1´00). Javier Ruiz de Larrínaga acusó su inexperiencia y fue 36 (a 2´34"). Finalmente Unai Yus, en un Mundial para olvidar, se clasificó en el puesto 55 (a 5´57").

La prueba, que se disputó a nueve vueltas, sobre un circuito bastante seco, rapidísimo y con una climatología tan benigna como ayer, pareció en muchos momentos una carrera de carretera, con un amplísimo pelotón que llegó a ser de 25 unidades incluso a falta de tres vueltas. El francés John Gadrtet, el checo Stybar, el italiano Marco Aurelio Fontana, el belga Klaas Vantornout, o el propio Boom fueron algunos de los corredores a los que normalmente se les veía en cabeza. Pero ninguno con ventaja.

Fue en la sexta cuando Boom lanzó su primer ataque, que sólo le valió un puñado de segundos, y descubrir sus cartas antes que nadie. Y fue en la última cuando el holandés ya se fue en solitario en pos de su primer Mundial absoluto –en su primer año en la categoría-, después de haberse llevado el título el año pasado como sub-23, y en 2003 como junior, también en tierras italianas, concretamente en Monopoli. Por su fuera poco, el Mundial contrarreloj de Stuttgart fue igualmente para su zurrón.

Por detrás, ataque sorpresa de Stybar que le valdría la plata, a 4 segundos, uno por delante de Nijs, el gran favorito que subía por cuarta vez al podio, aunque su clase no se refrenda en el único maillot arco iris que posee.

Volviendo a los españoles, destacar la carrera de Isaac Suárez, que saliendo desde el puesto 49 se coló entre los 30 primeros en apenas media vuelta y desde ahí, remontando posiciones hasta acabar en ese puesto 22, su mejor clasificación mundialista.

José Antonio Hermida, que salía aún más atrás, también hizo una salida fulgurante, que se frustró por una avería.

El debutante Javier Ruiz de Larrínaga tenía extrañas sensaciones al final de la prueba. “la verdad es que no sé que balance hacer. Al principio he empezado muy mal. No estaba nervioso, pero no me encontraba en carrera. Quizá fuese la inexperiencia de vivir un Mundial. Pero no me veía nada a gusto. Luego me he ido centrando un poco, pero tampoco terminaba de encontrarme bien. Quizás fuese eso, el verme en una situación nueva, que no terminaba de controlarla. No yo mismo sé que es lo que me ha pasado. En todo caso, confío en que esta experiencia me valga de algo, aunque sé que tendré que correr muchas carreras de este tipo para estar en mejor situación”.

Finalmente Unai Yus nos explicaba su calvario. “Me caí en la primera vuelta, y ya perdí bastante tiempo. Pero lo que me remató fue un pinchazo en la siguiente y he ido media vuelta con la rueda pinchada, sólo. Desde ese momento, el Mundial se ha acabado para mí e incluso pensé en abandonar, pero no lo hice por respeto a todos aquellos que se han quedado fuera. Apreté los dientes y a terminar como fuera, aunque yendo absolutamente sólo no era una tarea fácil. He remontado a algunos corredores, pero no quiero ni saber el puesto que he hecho”.

Bélgica, Holanda y Chequia fueron las tres mejores en la clasificación por naciones, en la que España fue octava.

La selección sale mañana de Venecia a las 12:30, salvo los corredores de Barcelona que lo harán tres horas antes, para, después de hacer escala en Madrid, llegar a sus domicilios a media tarde.

Foto de Isaac Suárez: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Porra Clásicas de Primavera

Marcha Bedelalsa

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo