Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/01/2008.

El Karpin Galicia cerró la concentración satisfecho con el trabajo realizado


El Karpin  Galicia cerró la concentración satisfecho con el trabajo realizado

La concentración del Karpin Galicia, previa al comienzo de la competición, se ha cerrado con el convencimiento generalizado de que se había realizado un gran trabajo. Pronto, en cualquier caso, habrá ocasión de empezar a comprobarlo, porque el equipo profesional gallego empezará a correr a principios de febrero en dos frentes: Tour de Langkawi (Malasia), del 9 al 16; y Vuelta a Mallorca, del 10 al 14.

Álvaro Pino habla del trabajo realizado durante los dos nueve días de concentración en la comarca del Baixo Miño, en el sur de la provincia de Pontevedra. “Durante las sesiones de trabajo dividimos el equipo en dos grupos. Uno con los diez corredores que van a empezar más fuerte la temporada y otro con los que van a ir un poco más despacio inicialmente. Los primeros hicieron entrenamientos con puertos y, en general, un trabajo más intenso, de más calidad. El segundo grupo realizó en ocasiones incluso más volumen de trabajo, pero más suave”.

El primer director deportivo del equipo gallego también valora muy positivamente la actitud de los ciclistas. “El balance final es muy positivo, especialmente si lo comparamos con el año pasado. Veo a los ciclistas mucho mejor, con muchas ganas y una mentalización excelente. La conclusión que sacamos es muy buena. Ezequiel está a un buen nivel, lo mismo que Mourón y Troncoso, dentro de un buen tono general. Me ha sorprendido También Veloso, que en principio iba a ir un poco más despacio, pero se le ha visto muy bien estos días”.

Álvaro Pino ha dejado claro en diversas ocasiones que Ezequiel Mosquera es el líder del equipo y que corredores como Carlos Castaño, David Herrero y David García deben tener un peso importante en el Karpin Galicia 2008. Pero se muestra muy esperanzado con la aportación de los nuevos: “Mourón y Serafín han tenido una adaptación excelente a la categoría y Rabuñal y Abal también se ha acoplado bien. No podemos olvidar que este último sigue siendo el corredor más joven de la plantilla, y también confío en la adaptación de los corredores que han entrado este año en el equipo”.

Los alumnos del instituto do Val do Dubra (A Coruña) Jesús Calvelo y Adrián Gómez, con su profesora Iolanda Aldrei, aprovecharon esta jornada final para acercarse hasta A Guarda y realizar un trabajo periodístico para la revista del centro. Tras el último entrenamiento, el equipo se sometió a la sesión fotográfica de rigor para la colección de la temporada.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo