Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 28/01/2008.

Los Campeonatos de España de ciclismo en pista se presentan mañana en Palma de Mallorca


Los Campeonatos de España de ciclismo en pista se presentan mañana en Palma de Mallorca

La ciudad de Palma de Mallorca acoge mañana la presentación oficial de los Campeonatos de España de ciclismo en pista open, que se disputan el próximo fin de semana, del viernes 1 al domingo 3 de febrero, en el Palma Arena mallorquín con un total de 21 títulos en juego.

La presentación oficial del campeonato tendrá lugar a partir de las 12:30 horas en la sede del Govern Balear, con la presencia del conseller d´Esports i Joventut, Mateo Cañellas, y del director general d´Esports, Gabriel Gili, del director general de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Griñán, y del presidente de la Federación Balear, Arturo Sintes.

El Palma Arena mallorquín acoge de este modo los Campeonatos de España de ciclismo en pista, por segunda vez consecutiva. Los 21 títulos nacionales en juego se distribuyen en doce individuales y tres por equipos masculinos, además de seis femeninos, informa la web de la RFEC.

Además, los campeonatos ostentan este año un atractivo añadido por la atribución de los puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) necesarios para la clasificación mundialista y olímpica para Pekín 2008, por lo que acudirán a la cita los mejores ´pistards´ españoles.

Carles Torrent, baja y Joan Llaneras, duda

La única ausencia confirmada hasta el momento es la de Carles Torrent, pues el gerundense continúa su recuperación tras su fractura de metacarpianos en el propio Palma Arena durante una concentración de la selección española de pista. No obstante, el corredor volverá a los entrenamientos con la selección con motivo de la Challenge de Mallorca.

También existe la duda sobre la participación de Joan Llaneras, debido a sus planes de preparación. En cualquier caso, el mallorquín no necesita sumar puntos de cara a Manchester o Pekín, como otros corredores, mientras que José Antonio Escuredo, también en fase de recuperación, quiere correr alguna prueba como la velocidad por equipos para ir cogiendo la forma, aunque descartó las individuales.

Foto: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo