Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






17 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/01/2008.

La organización de la Vuelta a España apunta a la séptima etapa como la “más dura” de la edición 2008


La organización de la Vuelta a España apunta a la séptima etapa como la “más dura” de la edición 2008

El secretario general de Unipublic, Javier Guillén, explicó hoy, en la firma del contrato por el que la localidad oscense de Barbastro será la salida de la séptima etapa de la Vuelta a España 2008, que se trata de la etapa "más dura" de toda la carrera, pues además se trata de la jornada más larga, con 224 kilómetros de recorrido.

El acto de la firma del acuerdo se desarrolló hoy en la localidad oscense por parte del alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el secretario general de Unipublic, Javier Guillén, en presencia del delegado de Unipublic Javier Moracho.

"En mi opinión, la más dura de toda la Vuelta. Lo importante de esta etapa no es sólo su distancia sino el puerto final, La Rabassa, que se sube dos veces, lo que permitirá vislumbrar la selección de corredores favoritos al podio", indicó el secretario general de Unipublic.

Guillén destaca la importancia de que se desarrolle en sábado, lo que sin duda permitirá a más aficionados acercarse hasta la ciudad del Vero "para convivir con los ciclistas durante un par de horas". Desde Unipublic prevén que la ocupación será del 100 por cien en toda la comarca.

Por su parte, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha agradecido a Unipublic y muy especialmente a Javier Moracho la oportunidad de promoción que le brindan tanto a la ciudad como a toda la zona: "Nos ha hecho mucha ilusión. Cuando nos lo planteó Javier Moracho enseguida le dijimos que sí porque nos apetecía tener esta oportunidad para promocionar la ciudad. Creo que no sólo Barbastro sino todo su entorno se beneficiará de este acontecimiento".

La salida de la séptima etapa tendrá lugar en la ciudad del Vero tras el primer día de descanso de la Vuelta Ciclista a España, y la llegada será a Naturlandia-La Rabassa, Andorra, tras pasar por el Port de Montllobat, el Collado de Faidella y el Alto de la Rabassa. Además, marcará el comienzo de las primeras jornadas de alta montaña de esta edición.

El Ayuntamiento de Barbastro ha firmado un contrato por el que aportará 18.000 euros para la organización de esta etapa de la Vuelta Ciclista a España. Un montante que se espera recuperar no sólo directamente durante esos casi dos días en los que los equipos de los ciclistas, la organización y los medios de comunicación estén en el Somontano sino también de forma indirecta gracias a la promoción que se realizará a nivel internacional.

Barbastro ya ha sido en dos ocasiones salida de etapa de la ronda española: la primera vez fue en 1960 y la segunda en 1969. En cada una de las ocasiones la Vuelta ha partido de Barbastro hacia un destino muy diferente; Pamplona (1960), Zaragoza (1969) y Andorra en la próxima edición en septiembre de 2008.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo