Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 30/01/2008.

El Campeonato de España de Ciclismo en Pista se presenta con el atractivo de los puntos UCI para Pekín


El Campeonato de España de Ciclismo en Pista se presenta con el atractivo de los puntos UCI para Pekín

El Campeonato de España de ciclismo en pista, que se disputará el próximo fin de semana en el Palma Arena, fue presentado hoy en la sede de la presidencia del Gobierno balear con el reclamo de su significado de cara a la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín.

En el acto, que contó con la presencia del consejero de deportes y juventud balear, Mateo Cañellas, y del director general de deportes, Gabriel Gili, del director general de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), José Griñán, y del presidente de la Federación balear, Arturo Sintes, se recordó que habrá un total de 21 títulos en juego.

El Palma Arena mallorquín, que acoge de este modo el Nacional de pista por segunda vez consecutiva, distribuirá doce títulos individuales y tres por equipos masculinos, además de seis femeninos.

Las pruebas individuales (kilómetro, velocidad, keirin, persecución, scratch y puntuación) tendrán competiciones y títulos separados para élites y sub-23, así como para las féminas, que disputan 500 metros en vez del kilómetro. A estas se les unirán los tres por equipos que serán comunes a ambas categorías: velocidad por equipos, persecución por equipos y madison.

Los Campeonatos gozarán además de un añadido por la atribución de los puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) necesarios para la clasificación mundialista y olímpica para Pekín 2008, por lo que acudirán a la cita los mejores ´pistards´ nacionales.

Foto: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo