Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 30/01/2008.

La Titán Desert 2008 presenta su recorrido con la asistencia de leyendas como Chiapucci y Jalabert


La Titán Desert 2008 presenta su recorrido con la asistencia de leyendas como Chiapucci y Jalabert

La Titán Desert MTB Marathon ha presentado hoy el recorrido definitivo de su edición 2008, que se disputará del 27 de abril al 1 de mayo en el desierto de Marruecos y que constará de cinco etapas, con un mayor kilometraje del que estaba previsto, con más pista y con una participación estimada de alrededor de 250 corredores.

Al acto de presentación del recorrido asistieron grandes figuras del ciclismo como el italiano Claudio Chiapucci, el francés Laurent Jalabert, o los españoles Roberto Heras y Andrés Jiménez, que se unen a la lista de ex profesionales participantes en la prueba.

Entre otras dificultades, la carrera presenta una primera etapa con dos puertos de montaña y a casi 2.300 metros, así como una jornada final en la que habrá que cruzar un Erg de dunas de 2.800 metros con la bicicleta a cuestas.

El recorrido de cada etapa no se desvelará hasta la noche anterior y cada día se celebrará una sesión informativa en español, francés e inglés de obligada asistencia para los corredores. El uso de GPS está permitido y es recomendado por la organización, que entregará las coordenadas de los controles de paso y puntos de especial interés.

Además, una de las etapas será ´marathon´, es decir, estará prohibido cualquier tipo de asistencia a la llegada y cada participante sólo podrá hacer uso del material que lleve consigo durante esta etapa. En el campamento encontrará comida, agua y servicio médico.

Para esta tercera edición de la Titán Desert, la principal novedad será la salida y llegada desde distintos aeropuertos. En sus cinco estapas, una de ellas con perfil de montaña y el resto con un recorrido desértico, y su longitud rondará entre los 80 kilómetros y un máximo de 130.

El vigente campeón de la carrera, el español Melchor Mauri, que se impuso en 2007 con un brillante final en el que recuperó la ventaja a Rafael Bosch, se refirió al cartel de la carrera como "realmente de miedo", entre los que se encuentran esta vez tanto Chiapucci como Jalabert.

´El diablo´ no se ve favorito y cree que ser un especialista en la montaña no le facilitará las cosas, dado que se enfrenta "a un terreno totalmente desconocido y contra corredores que lo van a poner muy difícil", mientras que el francés, que participará próximamente en el ´Ironman´ de Niza, reconoció seguir "muy en forma y mantener el espíritu competitivo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo