Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 30/01/2008.

La Titán Desert 2008 presenta su recorrido con la asistencia de leyendas como Chiapucci y Jalabert


La Titán Desert 2008 presenta su recorrido con la asistencia de leyendas como Chiapucci y Jalabert

La Titán Desert MTB Marathon ha presentado hoy el recorrido definitivo de su edición 2008, que se disputará del 27 de abril al 1 de mayo en el desierto de Marruecos y que constará de cinco etapas, con un mayor kilometraje del que estaba previsto, con más pista y con una participación estimada de alrededor de 250 corredores.

Al acto de presentación del recorrido asistieron grandes figuras del ciclismo como el italiano Claudio Chiapucci, el francés Laurent Jalabert, o los españoles Roberto Heras y Andrés Jiménez, que se unen a la lista de ex profesionales participantes en la prueba.

Entre otras dificultades, la carrera presenta una primera etapa con dos puertos de montaña y a casi 2.300 metros, así como una jornada final en la que habrá que cruzar un Erg de dunas de 2.800 metros con la bicicleta a cuestas.

El recorrido de cada etapa no se desvelará hasta la noche anterior y cada día se celebrará una sesión informativa en español, francés e inglés de obligada asistencia para los corredores. El uso de GPS está permitido y es recomendado por la organización, que entregará las coordenadas de los controles de paso y puntos de especial interés.

Además, una de las etapas será ´marathon´, es decir, estará prohibido cualquier tipo de asistencia a la llegada y cada participante sólo podrá hacer uso del material que lleve consigo durante esta etapa. En el campamento encontrará comida, agua y servicio médico.

Para esta tercera edición de la Titán Desert, la principal novedad será la salida y llegada desde distintos aeropuertos. En sus cinco estapas, una de ellas con perfil de montaña y el resto con un recorrido desértico, y su longitud rondará entre los 80 kilómetros y un máximo de 130.

El vigente campeón de la carrera, el español Melchor Mauri, que se impuso en 2007 con un brillante final en el que recuperó la ventaja a Rafael Bosch, se refirió al cartel de la carrera como "realmente de miedo", entre los que se encuentran esta vez tanto Chiapucci como Jalabert.

´El diablo´ no se ve favorito y cree que ser un especialista en la montaña no le facilitará las cosas, dado que se enfrenta "a un terreno totalmente desconocido y contra corredores que lo van a poner muy difícil", mientras que el francés, que participará próximamente en el ´Ironman´ de Niza, reconoció seguir "muy en forma y mantener el espíritu competitivo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo