Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/01/2008.

Ramón Troncoso (Karpin Galicia): “Este año formamos un bloque más fuerte”


Ramón Troncoso (Karpin Galicia): “Este año formamos un bloque más fuerte”

El Karpin Galicia prepara su desplazamiento a Malasia para participar en el Tour de Langkawi, prueba que celebra este año la decimotercera edición y recogerá posiblemente la participación más internacional de todas las carreras del calendario UCI, con veinticinco equipos en representación de los cinco continentes. La carrera se disputa entre el 9 y el 17 de febrero en nueve etapas y constituye la primera experiencia del equipo profesional gallego en Asia. El vigués Ramón Troncoso será una de sus referencias en esta competición según palabras de su director deportivo, Álvaro Pino.

El propio ciclista reconoce llegar al arranque de la temporada en un buen momento de forma. “Me pidieron que empezara fuerte y, por lo que pude ver en la concentración, me encuentro bastante bien. En los piques que siempre se producen en los entrenamientos me notaba fuerte, más que el año pasado por estas fechas; pero hay que tener en cuenta que ahora estoy con casi dos mil kilómetros más y eso se nota”, comenta Ramón Troncoso.

De poder escoger, por una parte, elegiría Mallorca para iniciar la temporada porque “está más cerca y se echan menos días fuera de casa, que es lo que peor llevo. Pero, al mismo tiempo, el Tour de Langkawi también es una carrera atractiva e importante para el equipo. Es nuestra primera salida fuera de Europa y lo que podamos hacer en ella puede tener una repercusión mediática mayor”.

La otra ventaja es que tendrá más libertad. “En Mallorca nuestro líder será Ezequiel Mosquera y todo el equipo girará un poco alrededor de él. En ese sentido en Malasia tendré más opciones. Es una de las ventajas de desdoblar el equipo”, añade Troncoso.

De la carrera conoce lo que “pude ver en Internet. Sé que allí hace ahora mucho calor porque están en verano, que las etapas son largas y la penúltima acaba en un puerto de cuarenta kilómetros, aunque no sé que porcentajes tendrá, y también que participarán varios equipos ProTour y algunos otros continentales profesionales importantes como el Tinkoff”.

Como para muchos otros ciclistas gallegos, el rodaje profesional a Ramón Troncoso, de veintiséis años de edad, le llegó en Portugal, donde permaneció tres temporadas antes de recalar la pasada en el Karpin Galicia. Ese paso lo considera una buena escuela, porque “allí sufrí más que la pasada temporada en España. El ciclismo en Portugal no es tan fácil como la gente piensa. Se corre de una forma muy alocada, con menos control, y eso te exige mucho”, dice.

Sobre lo Karpin Galicia 2008 es rotundo: “No sé si vamos a tener individualidades a la altura del año pasado, pero ahora formamos un bloque más fuerte. Veo más piña. Pode influir el que llevemos un año juntos y el hecho de haber entrenado en grupo todos estos meses de invierno. Todo eso a pesar de que se fueron corredores de nombre, que en algunos casos tal vez no habían rendido tampoco lo que se esperaba. Deportivamente, podemos echar de menos a Eladio Jiménez, que consiguió tres victorias para el equipo; y a Marcos Serrano que, sin haber estado individualmente a su mejor nivel, tenía mucha experiencia en carrera y aprendimos mucho a su lado”.

En el aspecto humano, Ramón Troncoso considera que los ciclistas del equipo con un carácter más alegre son: “Gustavo Domínguez, Rabuñal, Mourón y Abal. En la concentración de Carballo también me sorprendió Alberto Fernández, porque en un primero momento parece más bien calado, pero es un cachondo. Pero el ambiente es bueno porque otros, más serios, como personas también son excelentes”.

Ramón Troncoso planifica la temporada para “empezar fuerte y tratar de aguantar a bueno nivel hasta finales de abril, primeros de mayo; luego a pensar en el campeonato de España, Volta a Burgos y tratar de hacerme un hueco en el equipo para la Volta a España. El año pasado me quedé fuera en el último momento y me llevé un palo grande. Este año quiero demostrar que merezco estar en la Vuelta”.

Y para conseguir una victoria, qué mejor ocasión que el Tour de Langkawi. “Para qué esperar más, mejor que llegue en Langkawi. Los triunfos te quitan presión. El año pasado después de la primera victoria empezaron a llegar los mejores resultados”, dijo finalmente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo