SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/01/2008.

Vuelta a Andalucía: El Andalucía-Cajasur a por todas en “su Vuelta”


Vuelta a Andalucía: El Andalucía-Cajasur a por todas en “su Vuelta”

Aún no está decidido quiénes serán los siete corredores del Andalucía-Cajasur que disputen la 54ª Vuelta a Andalucía “Ruta Ciclista del Sol”, pero tal y como ha afirmado hoy su director Antonio Cabello, “el equipo que participe en la vuelta saldrá tras ver el estado de forma de los corredores en la Challenge de Mallorca. Apostamos por un equipo combativo integrado por aquellos que se encuentren en mejor forma”. Cabello afirmaba también que “tenemos mucha presión en esta vuelta pero vamos a luchar al máximo y a exprimir todas nuestras posibilidades. Contamos con la baza de Fran Ventoso, que nos aporta una garantía de cara al final de etapa en los sprint, que tendrá que vérselas con Alessandro Petacchi”.

El director del Andalucía-Cajasur hacía estas declaraciones hoy en la rueda de prensa de presentación de la 5ª etapa de la Vuelta a Andalucía, que será el próximo día 21 de febrero, y finalizará en Córdoba, poniendo así el punto final a la 54ª edición de la Ruta Ciclista del Sol.

El acto ha estado presidido por el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Alfonso Igualada, que manifestaba la repercusión turística y económica que supone la llegada de la Vuelta a Andalucía a Córdoba, “los eventos hay que traerlos, valorarlos, evaluarlos porque lógicamente promocionan el deporte, pero nos interesa muchísimo que haya un retorno económico para la ciudad... por lo tanto vamos a seguir apostando por la Vuelta Ciclista a Andalucía, ya que estamos satisfechos de cómo ha ido estos años. Estamos seguros de que va a ser un gran espectáculo deportivo nuevamente”.

Para el director general de la Vuelta, Joaquín Cuevas, “Córdoba se ha convertido en un punto estratégico de la Ruta Ciclista del Sol”. Cuevas refrendaba su afirmación con los últimos vencedores de la etapa de Córdoba, “en 2003 ganaba Óscar Freire, en 2005 y 2006 lo hacía Alessandro Petacchi, y el año pasado Tom Boonen”.

El director de la ronda andaluza aportaban también datos de la repercusión turística de la Vuelta en el extranjero “la etapa de Córdoba fue seguida por más de 930.000 personas en la televisión belga”.

Córdoba será el punto y final de Vuelta Andalucía 2008. La etapa comenzará en Antequera y llegará a la ciudad de la mezquita tras 155’2 kilómetros, con un recorrido sinuoso con dos puertos de tercera categoría en la primera parte del recorrido.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo