Zéfal






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 31/01/2008.

Joan Llaneras participará en las pruebas de puntuación y madison de los Campeonatos de España en pista


Joan Llaneras participará en las pruebas de puntuación y madison de los Campeonatos de España en pista

El corredor mallorquín Joan Llaneras participará finalmente en las pruebas de puntuación y madison de los Campeonatos de España de ciclismo en pista, que se disputarán a partir de mañana, con cinco títulos en juego, y durante todo el fin de semana en Palma de Mallorca con más de un centenar de corredores y corredoras inscritos.

La participación de Llaneras estaba en duda debido a sus planes de preparación, puesto que el mallorquín, además, no necesita sumar puntos de cara a Manchester o Pekín, como otros corredores.

Junto al campeón olímpico en Sídney 2000, también estarán en el Palma Arena, que acoge por segundo año consecutivo la cita, los mejores ´pistards´ españoles, entre los que destaca el catalán Sergi Escobar, gran favorito en persecución, donde podría conseguir su noveno título en la disciplina.

Entre los principales rivales de Escobar estarán Toni Tauler, así como también David Muntaner y Asier Maeztu. Destaca, asimismo, la presencia del deportista paralímpico Roberto Alcalde. En la categoría sub-23, el murciano Salvador Guardiola aspira a repetir el triunfo de 2007.

Además, en la puntuación femenina toda la atención estará puesta en el duelo entre Leire Olaberria y Gema Pascual, con Debora Gálvez o Eneritz Iturriaga -defensora del título- como ´outsiders´, mientras que las pruebas más abiertas serán las de scracht, con el sub-23 Pablo Aitor Bernal y el élite Eloy Teruel como vigentes campeones.

Los Campeonatos de España de ciclismo en pista ostentan este año un atractivo añadido por la atribución de los puntos de la Unión Ciclista Internacional (UCI) necesarios para la clasificación mundialista y, sobre todo olímpica, para Pekín 2008.

La jornada de mañana se desarrollará en una doble sesión, de 10.00 a 12.30 y de 17.30 a 21.15 horas, y de los 21 títulos en juego se dirimirán los cinco primeros en el primer día: los de persecución élite y sub-23, la puntuación femenina y las finales de scratch sub-23 y élite, todos en la jornada de tarde.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo