Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 01/02/2008.

Luis León Sánchez tiene como objetivo de la temporada ganar la París-Niza


Luis León Sánchez tiene como objetivo de la temporada ganar la París-Niza

En una entrevista realizada por Antonio J. Salmerón en ‘El Faro’, Luis León Sánchez se muestra satisfecho de su actuación en Australia, fija su próxima cita en el Tour del Mediterráneo, e insiste en ganar la París-Niza como escalafón al Tour, como también se reproduce en cyclingnews.com.

“¡Oh!, era sólo una preparación para la París-Niza”. Sánchez quedó sorprendido por la enorme atención mediática que levantó su participación en el Tour Down Under. “De hecho, competir aquí ha sido un test muy positivo. Tengo la mitad de los kilómetros que el año pasado en mis piernas, pero al mismo tiempo me siento muy bien”, valoró desde tierras oceánicas.

El mulero comenzó su temporada en el sur de Australia. “Esto es lo que prefiero hacer. Vine aquí una semana antes de la carrera. He entrenado de cuatro a seis horas cada día. Se trata de una preparación mucho más eficiente que en casa por las condiciones meteorológicas tan favorable que hay aquí”, aseguró.

Tras el Tour Down Under, Sánchez competirá en el Tour del Mediterráneo (Francia) y en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, antes de afrontar su primera cita cumbre, la París-Niza. “Quiero ganar esta carrera”, replicó. La París-Niza marcó un punto de inflexión histórico para el ciclismo español el año pasado, cuando Alberto Contador la ganó. De hecho, Luis León venció a Contador la sexta etapa con meta en Cannes en la etapa seis, y subió al podio. Aquella etapa generó cierta polémica entorno al ataque del muleño del Caisse d´Epargne. “No hubo ningún problema entre Alberto y yo. Hablamos después y aclaramos este asunto”.

“El enfoque de nuestras carreras por nuestros directores se oponen totalmente”, explicó Sánchez. “Contador fue a un equipo donde existe un hueco por cubrir hasta después de la era Armstrong; eso lo empujó a convertirse en un gran corredor de inmediato. Yo estoy con las personas que tienen una filosofía diferente: tengo que trabajar duro antes de obtener resultados a largo plazo. Debuté en el Tour cuando tenía 20 años, pero eso fue sólo para ganar experiencia. Unzué pensó que yo era demasiado joven para hacerlo el año pasado. Ahora aspiro a estar de nuevo este año”.

A pesar de que mantiene que tiene que trabajar mucho antes de hablar de sus ambiciones, Sánchez está preparándose para ganar el Tour de Francia algún día. “No necesariamente tengo un grato recuerdo del Tour de Flandes, pues allí me rompí los escafoides en 2005, pero lo hago de nuevo, y también la Gante-Wevelgem y la París-Roubaix en apoyo a mi gran amigo José Joaquín Rojas, que ama estas carreras. Seguimos los ejemplos de Óscar Freire y Juan Antonio Flecha”.

De 24 años de edad, recuerda con mucha admiración a Miguel Indurain, que fue el invitado de honor en el Tour Down Under. “Él todavía me impresiona mucho. Yo tenía 10 o 12 años cuando le veía ganar el Tour de Francia en la televisión”, concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo