Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 02/02/2008.

Escobar, Bernal, Olaberria, Anzizar y Leanizbarrutia campeones de pista 2008 en la jornada inaugural de los Nacionales de pista


Escobar, Bernal, Olaberria, Anzizar y Leanizbarrutia campeones de pista 2008 en la jornada inaugural de los Nacionales de pista

El ciclista Sergi Escobar se proclamó campeón de España en la modalidad de persecución (elite), en la primera jornada de los Campeonatos Nacionales, que se están celebrando en Palma de Mallorca, en los que también se alzaron con el título nacional, Pablo Aitor Bernal (sub-23), Leire Olaberria (puntuación), Iñaki Anzízar (scratch élite) e Iban Leanizbarrutia (sub-23).

Escobar consiguió el primer título de estos Nacionales -el decimonoveno en su carrera deportiva en pista- al superar en la final a Asier Maeztu (4:32.860 a 4:37.733), en una prueba con claro dominio del catalán.

El ilerdense ya había demostrado en las clasificatorias estar fortísimo, con un registro de 4:21.959, ocho segundos por debajo del guipuzcoano y casi once de Toni Tauler.

Por su parte, Bernal y Salvador Guardiola fueron los protagonistas de la final sub-23, como el año pasado, aunque con muy diferentes matices. El primero, que Bernal competía en esta ocasión con los colores de la Comunidad Valenciana, en vez de Murcia, selección de Guardiola. Y el segundo, que la victoria fue para el ´neovalenciano´, en una emocionante final que hasta mitad de carrera dominó el murciano, aunque Bernal igualara a mitad de prueba.

En cuanto a la persecución femenina, la final se disputará el domingo por la mañana, entre Marta Vilajosana y Leire Olaberria, que marcaron los mejores tiempos (3:49.582 y 3:49.701), en una serie muy igualada que dominó la catalana y que no se resolvió hasta la última vuelta.

Además, la final de puntuación femenina tuvo a Olaberría como la única y absoluta dominadora. La donostiarra se valió y se bastó para ganar los diez ´sprints´ puntuables (50 puntos), aunque con alguno menos le hubiera valido; por otro lado, sus compañeras de selección Eneritz Iturriaga y Dorleta Zorrilla le guardaban las espaldas, neutralizando los ataques de aquellas corredoras que buscaban ganar vuelta, como la súper combativa Gálvez, que lo intentó hasta tres veces.

La jornada terminó con las finales de scratch masculinas, para élites y sub-23. En la carrera élite, Iñaki Anzizar y Pedro José Vera cogieron dos vueltas en un inicio bastante descontrolado. Pero desde ese momento, la selección vasca con Asier Maeztu, primero, y Unai Elorriaga, después, impidió cualquier intento por ganar vuelta, pese a que Escobar saltó dos veces.

Foto: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo