Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 02/02/2008.

Joan Llaneras deleitó al Palma Arena ganando la puntuación


Joan Llaneras deleitó al Palma Arena ganando la puntuación

Aun sin estar, lógicamente, en su mejor momento, Joan Llaneras se impuso con claridad en la prueba de puntuación élite de los Campeonatos de España de pista, acompañado en el podio por Eloy Teruel y Sergi Escobar. Todos ellos, junto a Toni Tauler –que se quedó sin la recompensa del podio- fueron protagonistas de una bonita carrera, que satisfizo al público congregado en el Palma Arena, que registró tres cuartos de entrada, demostrando una vez más la importancia que tiene el ciclismo en pista en las Baleares.

Desde el principio se vio que Llaneras salía a por todas, sumando puntos siempre que tenía opción, aunque en los primeros compases de la prueba cedió protagonismo ante sus paisanos Tauler, que con una fuga en solitario de más de treinta vueltas sumó bastantes puntos para liderar la carrera, aunque no lograra vuelta, y David Muntaner, que sí la ganó justo cuando cazaron a su paisano, aunque la perdería posteriormente. Ambos favorecieron también las opciones de Llaneras.

Sin embargo el desenlace de la carrera comenzó a decidirse cuando a falta de 57 vueltas ganaban una Llaneras, Teruel y, casi seguido, Escobar. La suerte de la carrera estaría entre ellos, aparte de Tauler, gracias a los puntos sumados con anterioridad.

Llaneras, economizando fuerzas, controlando bien la situación y sumando puntos, no tuvo problemas para ganar, aunque no pudo propiciar que Tauler entrase en el podio. Escobar y Teruel llegaron con opciones para el subcampeonato hasta el último sprint en el que el murciano superaba al ilerdense, empatando ambos a 44 puntos, y superando a su rival por el mejor puesto en esa última puntuación. Llaneras había totalizado 58, mientras que Tauler se quedaba con 35.

Por su parte, Leire Olaberría se hacía con su segundo título en estos Nacionales, al llevarse el scratch, por delante de Gema Pascual y de Marta Vilajosana, exactamente igual que ayer en la puntuación. Pese a los intentos de la madrileña y de la catalana, y de la siempre combativa Débora Gálvez, Olaberria no sólo demostró estar más fuerte que sus rivales, sino que contó con la inestimable colaboración de sus compañeras Eneritz Iturriaga –fundamental en las últimas diez vueltas- y Dorleta Zorrilla.

Finalmente, en la prueba de puntuación sub-23, más de lo mismo: gran control de Euskadi para propiciar el triunfo de Martzel Elorriaga. Seis corredores ganaron vuelta en el primer tercio de carrera, pero fue la segunda que logró el vasco, poco después de mitad de carrera la que le puso en franquicia la victoria, gracias al control de sus dos compañeros, Sergio de Lis y Gorka Agirrezabala. Pero incluso el de Abadiño quiso lograr una tercera vuelta, arrancando a falta de veinte, aunque fue neutralizado.

La lucha se dilucidó por la plata entre el madrileño Johnatan Perdiguero, uno de los que ganó vuelta al principio, el catalán Airán Fernández y el murciano Salvador Guardiola, que lo hicieron en la segunda ocasión. Los sprints de la última parte de la carrera decidieron a favor de Fernández (51) y de Perdiguero (44), mientras que Elorriaga sumaba 63.

Los velocistas, protagonistas

Sin embargo, los velocistas fueron los protagonistas principales de la tarde en el Palma Arena, ya que se disputaron las finales de dos pruebas: la velocidad y el kilómetro –los 500 metros en el caso de las féminas-, con sendos títulos para la fémina Helena Casas y el sub-23 Hodei Mazkiarán.

El primer título de Casas lo consiguió por la mañana, en los 500 metros, en los que marcó un registro de 37"555, muy por debajo del de las demás competidoras, entre las que estaba la fondista Debora Gálvez, a la que un tiempo de 40"413 le bastó para llevarse la plata, mientras que la madrileña Jessica Núñez subía al podio por el bronce, con 42"000.

Por la tarde, la tarraconense no tuvo ningún problema para derrotar –en dos series- a su paisana Azucena Sánchez. El bronce fue para Karina Morentin, al superar a la valenciana Almudena Márquez.

Con un notable 1´04"219, Mazkiarán marcaba el mejor tiempo de todos en el kilómetro, lo que le suponía su primer campeonato de España de la tarde, por delante de David Alonso (1´07"122) y de Iban Leanizbarrutia (1´08"387).

En cuanto a la velocidad, el navarro superó a David Alonso, que había sorprendido en semifinales a Angel Sixto, lo mismo que estuvo a punto de sorprender con dos ataques lejanos a Mazkiarán en la final: en el primero logró forzar el desempate; en el segundo, una reacción del navarro que demuestra su carácter. Sixto no se presentó en la final de consolación por lo que el bronce lo completaba el también catalán Oriol Martínez.

Finalmente, en el kilómetro élite muchas renuncias de entre los anunciados, como Alvaro Alonso, desmotivado y desentrenado para esta prueba, Rubén Donet, lesionado, y Escobar, cansado tras su paliza en la puntuación. Ello propició el triunfo del murciano David Calatayud sobre su paisano Javier Rodríguez, por apenas 6 milésimas (1´08"363 y 1´08"369). El podio lo completó Xavier Costa (1´08"978).

Alonso sí subió al podio en velocidad, al superar en la final al catalán Itmar Esteban, en dos enfrentamientos, después de que el catalán pasara directamente a la última ronda por una indisposición de Salvador Meliá. El castellonense ni siquiera pudo presentarse en la final de consolación, por lo que Alfred Moreno se colgó el bronce sin necesidad de competir.

“Salí con mucha rabia en la velocidad, después de lo que nos pasó en la velocidad por equipos, por no poder correr. En el kilómetro no me encontraba con ganas, y por eso no salí. Pero en velocidad quería ir a por todas y me salió bien. Estoy contento, pero al mismo tiempo decepcionado por lo ocurrido. No sé las razones, si se ha hecho mal o bien, pero desde luego para un deportista lo más importante es ir a unos Juegos, y no sé si por estos puntos nos vamos a quedar sin ir. Espero que no”.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo