Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 03/02/2008.

El frío y la lluvia no pueden con los 1.300 participantes de la Clásica de Valdemorillo


El frío y la lluvia no pueden con los 1.300 participantes de la Clásica de Valdemorillo

El mal tiempo que ha hecho durante el día de hoy no ha vencido a los 1.300 bikers que se han acercado a Valdemorillo para disputar de una de las marchas con más solera del mountain bike español. Año tras año los aficionados a este deporte en auge siguen acudiendo a la cita con La Clásica sin importarles demasiado que las condiciones les acompañen.

El recorrido ha sido de 50 kilómetros, pero los participantes menos entrenados han tenido la oportunidad de reducir su marcha a 30 kilómetros. Por el contrario, los bikers más atrevidos se han puesto a prueba con unos últimos 20 kilómetros con tramos de mucha dureza que han marcado la marcha de la prueba.

En esta ocasión, la XVII La Marcha de Mountain Bike de Valdemorillo ha contado con unos invitados de excepción, el equipo olímpico de MTB español. Marga Fullana, José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma, también se han unido a los bikers y han completado un recorrido que se ha endurecido un poco por la lluvia y el barro que ésta provocaba. Los olímpicos se han mostrado “muy felices de acudir a una marcha con tanto nombre en el mundo de la MTB como Valdemorillo”.

El Equipo Olímpico Español tiene muchas posibilidades de medalla en los próximos Juegos de Pekín. Marga Fullana ha sido Bronce en los Juegos de Sydney (2000), Campeona de Europa en 2006 (Italia), 5ª en el Campeonato del Mundo de 2006 (Nueva Zelanda) entre otros premios que avalan su carrera en el mountain bike. José Antonio Hermida ha conseguido proclamarse Campeón del Mundo en 2005 (Italia), medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), Campeón de Europa en Zurich (2202). Iñaki Lejarreta ha logrado varios títulos a nivel mundial: 3º en el Europeo sub23, medalla de Plata en el Europeo en 2004, Campeón del Mundo 2001. Y, por último, Carlos Coloma ha sido Subcampeón del Mundo (1999), Campeón de España (2005), entre otros títulos que le respaldan como “grande” del mountain bike español.

Los peques también se entregan sobre la bici

Los niños tampoco han querido perderse sus carreras y no parecían muy preocupados por el barro que se ha formado en Las Eras de Valdemorillo. Todos perfectamente equipados con el casco obligatorio lo han dado todo en el recorrido preparado para ellos.

¿Su premio?, El mayor premio que han recibido los peques ha sido que José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta y Carlos Coloma les han entregado los trofeos ante la atenta mirada de sus padres. Las caras de ilusión y admiración hacia los deportistas lo han dicho todo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo