Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 04/02/2008.

La selección española participará en la Challenge de Mallorca


La selección española participará en la Challenge de Mallorca

Los pistards Joan Llaneras, Toni Tauler, Miquel Alzamora, David Muntaner, Sergi Escobar, Antonio Miguel, Unai Elorriaga, Asier Maeztu, Aitor Aznar, Airán Fernández, Vicente Burriel, Salvador Guardiola y Pablo Aitor Bernal y los ‘ruteros’ Rafael Valls, Gorka Izaguirre, Pedro Merino y Rubén Martínez componen la selección que participará del 10 al 14 de febrero en la Challenge de Mallorca, bajo la dirección de Didac Navarro y Juan Carlos Martín.

El grupo se completará con Carles Torrent, que no competirá en ninguna prueba, pero que entrenará a diario con los ciclistas que no sean alineados en las distintas pruebas, con el fin de ir avanzando en su proceso de recuperación tras su fractura de metacarpiano.

En esta relación se distinguen tres tipos de corredores. Por un lado, aquellos pistards que participarán en la Copa del Mundo de Ballerup (del 15 al 17 de febrero) y que tan sólo correrán las dos primeras pruebas, ya que el martes 12 parten hacia Copenhague. La única excepción es Joan Llaneras, que realizará la Challenge en su totalidad y cuya participación en la prueba danesa aún esta pendiente de la decisión del seleccionador, si es necesaria o no. En todo caso, Llaneras viajaría el viernes y sólo competiría en la madison del domingo.

Por otro lado, Navarro cuenta con cinco sub-23, todos ellos destacados en los recientes Nacionales de Palma, con el fin de ir trabajando de cara al futuro. Finalmente la selección se completa con cuatro ‘ruteros’ que aúnan juventud y experiencia y que también serán básicos en los esquemas de Juan Carlos Martín a lo largo del año.

La XVII edición de la Challenge Vuelta a Mallorca contará con cinco etapas:

1ª Etapa: Palma-Palma (100 km.) 10 de febrero.
2ª Etapa: Cala Millor-Son Servera (162,7 km.) 11 de febrero.
3ª Etapa: Pollença-Port de Alcudia (168,4 km) 12 de febrero.
4ª Etapa: Inca-Inca (162,4 km.) 13 de febrero.
5ª Etapa: Magaluf-Palmanova (147,6 km.) 14 de febrero.

Y Caisse d´Epargne, Euskaltel Euskadi, Saunier Duval, Cofidis, Gerolsteiner, Astana, Quickstep, Rabobank, La Française De Jeux, Extremadura, Grupo Nicolás Mateos-Murcia, Andalucía-Caja Sur, Karpin Galicia, Burgos Monumental, Skil Shimano, Psk Whirlpool-Author y Van Vliet-Gbh Elshof completan la participación, que reúne a figuras como Alberto Contador, Alejandro Valverde, Oscar Pereiro o Denis Menchov.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo