Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 04/02/2008.

Vuelta a Andalucía: Granada acogerá las dos etapas más duras de la próxima edición


Vuelta a Andalucía: Granada acogerá las dos etapas más duras de la próxima edición

La provincia de Granada acogerá las dos etapas más duras de la LIV Vuelta a Andalucía, Ruta Ciclista del Sol, que se disputará del 17 al 21 de febrero, y que comenzará en la localidad malagueña de Benahavís, para concluir en Córdoba.

Más concretamente, la segunda etapa, que concluirá en la localidad granadina de La Zubia, se considera la más dura de esta edición de la ronda andaluza con dos puertos de segunda categoría (Cómpeta y Zafarraya) y otros dos de tercera (Salares y El Navazo).

No menos interesante será la jornada siguiente, con inicio en Otura y final en Jaén. Esta tercera jornada incluye un puerto de segunda categoría (Los Blancares) y tres de tercera: Alto de Pedro Martínez, Cuesta de los Gallardos y Alto de la Fuensanta. Cabe pensar, pues, que la Vuelta a Andalucía se dirimirá, en gran medida, a su paso por tierras granadinas.

Por otra parte, cabe destacar que la presente edición de la carrera contará con 14 equipos de nivel internacional, como el Quick Step, Silence-Lotto, Milram, Rabobank, Skill-Shimano, Euskaltel Euskadi, Karpin Galicia o Caisse D´Epargne, así como el Andalucía-Cajasur o el Nicolás Mateos-Murcia.

Entre los corredores que rodarán destacan el campeón de la UCI Pro Tour, Cadel Evans, así como el último ganador de la Vuelta Ciclista a España, Denis Menchov, o el sprinter italiano Alessandro Petacchi.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo