Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 05/02/2008.

El Andalucía CajaSur encara la nueva temporada con la vista puesta en la Vuelta a España


El Andalucía CajaSur encara la nueva temporada con la vista puesta en la Vuelta a España

El equipo Andalucía CajaSur se presentó hoy en Jaén su nuevo proyecto deportivo para la presente temporada, en la que aspira a consolidarse dentro del panorama nacional y a mejorar los resultados obtenidos el año pasado en la Vuelta Ciclista a España, competición en la que debutó con una victoria de etapa.

La formación, única de carácter profesional en la comunidad andaluza y que afronta su cuarta temporada, está dirigida por Antonio Cabello, Juan Martínez Oliver y Francisco Cabello.

De hecho, el Andalucía CajaSur cuenta con tres equipos: uno en categoría júnior, con 15 ciclistas, todos andaluces; el élite sub-23, integrado por 19 corredores, de los que 15 son de la comunidad; y el primer conjunto, que cuenta con 16 corredores, de los que 12 son andaluces.

La plantilla profesional cuenta con una base compuesta por los veteranos del equipo, que repiten del año anterior, como Francisco José Martínez, José Ruiz, Manuel Ortega, Juan Olmo, José Luis Carrasco, Claudio Casas, José Antonio López Gil y Jesús Rosendo. A su experiencia se ha unido la de Francisco José Ventoso, José Antonio Redondo Ramos, Javier Moreno y Antonio Piedra.

La savia nueva del equipo la componen cuatro corredores de la cantera, que se ganaron su ascenso a profesionales durante el curso anterior: Luis Angel Maté, José Antonio Carrasco, Cecilio Gutiérrez y Juan Javier Estrada.

En la temporada pasada el Andalucía CajaSur, además de participar por primera vez en la Vuelta Ciclista a España, consiguió como triunfos más destacados el primer puesto en la Vuelta al Alentejo en Portugal y en la Clásica de Alcobendas-Collado Villalba, así como el Premio de la Montaña de la Challenge de Mallorca y de la Vuelta a Murcia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo