Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/02/2008.

Contador, Valverde, Pereiro y Menchov disputan la XVII Challenge de Mallorca


Contador, Valverde, Pereiro y Menchov disputan la XVII Challenge de Mallorca

Los vencedores de la edición de 2006 y 2007 del Tour de Francia, Oscar Pereiro y Alberto Contador, Alejandro Valverde y el ruso del Rabobank Denis Menchov, ganador de la última Vuelta a España, respectivamente, participarán en la XVII Challenge Illes Balears-Vuelta Ciclista a Mallorca, que comenzará el próximo domingo, 10 de febrero, con el tradicional recorrido urbano por Palma.

Esta mañana fue presentada la prueba en la capilla de Consolat de Mar por el conseller de Turismo, Francesc Buils, quien estuvo acompañado por el conseller de Deportes y Juventud, Mateu Cañellas; la consellera de Deportes del Consell, Dolça Mulet; y el director general de IB3, Antoni Martorell, así como los organizadores de la prueba, que abre cada año la temporada ciclista profesional en Europa.

En su intervención, Buils resaltó la importancia que tienen trofeos como la ´Challenge´ para la promoción turística de las Illes Balears, a lo que Cañellas agregó que éstas son una "tierra privilegiada" para la práctica de los deportes al aire libre y, a este respecto, garantizó el "apoyo y el impulso" a este tipo de eventos por parte del Govern.

Por su parte, el responsable de la empresa Unisport Consulting, Manuel Hernández, "agradeció" a los responsables autonómicos presentes en el acto el esfuerzo realizado para que la televisión autonómica asuma la emisión de todas las etapas, con un coste de unos 250.000 euros, después de que en la edición del año pasado no se alcanzara ningún acuerdo con TVE.

A este respecto, Martorell manifestó que "trataremos esta carrera como si fuera el Tour de Francia", e indicó que IB3 asume en esta ocasión la emisión de la ´Challenge´ para todo el Mundo, conservando los derechos para España, y matizó que se retransmitirán por el canal temático de Teledeporte (TVE) y varios asociados a la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta).

Concretamente, en la presente edición participarán, además de los vencedores de los dos principales premios, corredores como Oscar Pereiro (Caisse d´Epargne), vencedor del Tour 2006, su compañero de equipo Alejandro Valverde, el alemán Andreas Kloeden (Astana) o el francés Sandy Casar (La Française des Jeux).

18 Equipos

En total, serán 18 los equipos forman el pelotón de esta edición de la ´Challenge´, que recorrerá Mallorca durante cinco jornadas consecutivas, entre los que se encuentran nueve de categoría UCI ProTour, otros seis de nivel Continental Profesional, dos Continental UCI y la selección española de ciclismo en pista.

Entre los equipos de máxima categoría que corren estos días en la isla se encuentran el Astana (SUI), el Caisse d´Epargne (ESP), Rabobank (HOL), Cofidis (FRA), Euskaltel-Euskadi (ESP), Française de Jeux (FRA), Gerolsteiner (ALE), Quick Step-Innergetic (BEL) y Saunier Duval (ESP).

Además, están los españoles Andalucía-Caja Sur, Karpin Galicia y Grupo Nicolás Mateos, el alemán PSK-Whirpool-Author y el holandés Skil Shimano, todos ellos de categoría Continental Profesional, así como dos formaciones Continental UCI, el español Burgos Monumental y el holandés Van Bliet-EBH Advocaten, además de los integrantes de la selección española de pista, entre los que destaca el siete veces campeón del mundo, el mallorquín Joan Llaneras.

Vuelve a pasar por Port d´Alcudia

La principal novedad en el recorrido de este año es que la jornada del martes, tercera de la carrera, comenzará con una salida neutralizada desde la Plaza Major de Pollença y finalizará en el Port d´Alcudia, tras recorrer 168,4 kilómetros, en los que el pelotón tiene que afrontar dos cotas de montaña: Coll de Sóller (2ª) y Puig Major (1ª).

Esta etapa discurrirá por Muro, Santa Margalida, Llubí, Inca, Consell, Santa Maria y Sóller, para finalizar bordeando el mar a través de la bahía de Alcudia, en una llegada de "gran espectacularidad televisiva", según la organización, que recordó que en 2005, el vencedor en la meta de Port d´Alcudia fue Oscar Freire.

Del resto de etapas, cabe destacar que la del miércoles -penúltima- comenzará y finalizará en la localidad de Inca, lo que supone una novedad para la ´Challenge´, con un recorrido de 162,4 km, en el que el pelotón afrontará cuatro puertos de montaña, entre ellos el Puig Major.

Además, la segunda discurrirá entre las poblaciones de Cala Millor y Son Servera, con 162,7 kilómetros de recorrido y dos cotas de cuarta categoría -es Pinagar y Son Tovell-, y la quinta y última saldrá de Magaluf y llegará a Palmanova, con un recorrido por el municipio de 147,6 kilómetros y cinco puertos de montaña: Sa Gramola (2ª), Coll den Claret (2ª), Coll de Sóller (2ª) y Coll des Tords (3ª).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo