Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/02/2008.

Bahamontes: “Los ciclistas españoles deberían pensarse no correr el Tour de Francia si no invitan a Contador”


Bahamontes: “Los ciclistas españoles deberían pensarse no correr el Tour de Francia si no invitan a Contador”

El mítico ex ciclista español Federico Martín Bahamontes señaló que "los corredores españoles deberían pensarse no correr el Tour de Francia" si no invitan a Alberto Contador, último ganador de la ronda francesa, cuya presencia peligra en la próxima edición tras su fichaje por la formación ciclista Astana.

"El Tour se tiene que pensar muy bien invitar a Contador y los españoles deberían pensarse no correr si no lo invitan. Sería lo ideal, pero la pega es que haya firmado por un equipo extranjero en el que se han dado casos de positivos", explicó a Europa Press el primer ganador español de la ronda gala, en la que se impuso en su edición de 1959, tras el acto de presentación de un producto bancario al que presta su imagen.

Bahamontes recordó que la organización del Tour de Francia trata de evitar el concurso del líder del Astana "para no romper las diferencias en las etapas de montaña" y "porque ellos ya no tienen a ninguna de las grandes figuras que han tenido siempre" y citó a ejemplos de su época como Jacques Anquetil, Henri Anglade o Raymond Poulidor.

"Si yo hubiera tenido un gran equipo hubiera ganado muchos más Tours, tres, cuatro o cinco. En los grandes puertos siempre metí cuatro o cinco minutos al pelotón", dijo comparando su situación con la del madrileño actualmente, en referencia a que él sí podría establecer grandes diferencias con la compañía de una buena escuadra.

Asimismo, el mítico escalador criticó que hoy "los ciclistas españoles no están bien representados en los momentos difíciles", así como el hecho de que asuntos como el dopaje sólo afecten a deportes como el ciclismo, por lo que solicitó que "debería haber más unión entre los corredores españoles".

"Si cada uno corre por sí solo pasa como en la política. En ciclismo tendríamos que tener una voz o una bandera para que la unión haga la fuerza. No existe esa unión", añadió, para recordar que "hay un crisis total en el ciclismo".

“Sólo de los cimientos puede salir algún fenómeno”

También instó a que se apoyara mucho más el ciclismo de base. "Si no hay pistas de ciclismo, se debe designar un espacio para que alguna vez a la semana se pueda utilizar para el ciclismo. Yo empecé en el campo del fútbol del Talavera, en la pista de atletismo que lo rodeaba, y allí llevaban ciclistas de todos lados", recordó.

"El mal es que no cuidamos la cantera. Antiguamente los equipos profesionales tenían la obligación de tener otro amateur y eso ya no es así. Esto no se puede perder, las firmas deben ayudar a los de abajo porque de los cimientos puede salir algún fenómeno", insistió Bahamontes.

También se mostró crítico el toledano con el desprestigio que sufren actualmente las ´grandes´ vueltas -"el Tour de ahora no es el de mi época", afirmó- y aludió al problema de fechas de la Vuelta Ciclista a España, pues "si es en septiembre los ciclistas vienen a prepararse el Mundial y si es en abril choca con clásicas y no todo el mundo quiere correr Vueltas".

Bahamontes fue el primer corredor español en ganar el Tour de Francia, en el que se impuso en su edición de 1959, además de conseguir dos podios en 1960 (segundo) y 1961 (tercero). El toledano, además, destacó como un gran escalador, una condición que acreditó como campeón del jersey de la montaña en las tres ´grandes´ rondas: Giro de Italia, Tour y Vuelta a España.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo