SeaSucker
SeaSucker
Shimano






22 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/02/2008.

El presidente de la UCI califica como “un paso atrás de 20 años” la ausencia de equipos ProTour en el Giro


 El presidente de la UCI califica como “un paso atrás de 20 años” la ausencia de equipos ProTour en el Giro

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, criticó la lista de 21 equipos anunciada por la organización del Giro de Italia para su próxima edición, calificándola como "un paso atrás de 20 años" ante la ausencia de cuatro de los 18 equipos pertenecientes a la categoría UCI ProTour.

"No lo entiendo", declaró McQuaid a ´France Presse´ en referencia a la exclusión de Astana, Bouygues Telecom, Crédit Agricole y High Road, cuatro de los 18 equipos de categoría UCI ProTour, a los que definió como "las dieciocho primeras formaciones mundiales" por lo que instó a que "los mejores equipos" estén en las pruebas más prestigiosas.

"El organizador del Giro (RCS) dice que su prueba es uno de los mayores acontecimientos de la temporada y no selecciona a los mejores equipos. Porque los 18 equipos del ProTour son "las dieciocho primeras formaciones mundiales", añadió al respecto.

McQuaid destacó que, aunque "la nueva reglamentación" da derecho al organizador "a invitar a quien quiera", "todo el mundo sabe que hay una jerarquía de pruebas, pero también de equipos", por lo que instó a que en el futuro "el organizador debe tener responsabilidades para la organización de su carrera, pero no para la participación".

Al final de la pasada temporada la UCI concedió libertad a los organizadores de las principales pruebas (Tour, Giro y Vuelta) para elegir a los equipos participantes. La lista de los 21 formaciones que disputarán la edición 2008 del Giro de Italia fue anunciada el pasado viernes por Angelo Zomegnan, director de la carrera transalpina.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo