Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/02/2008.

El presidente de la UCI asegura que el Tour debe incluir al Astana en su próxima edición


El presidente de la UCI asegura que el Tour debe incluir al Astana en su próxima edición

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Pat McQuaid, aseguró que los organizadores del Tour de Francia deben incluir al Astana de Alberto Contador en la próxima edición pese a los escándalos de dopaje de 2007.

McQuaid, en declaraciones a la revista ´Cycling Weekly´, asegura que "no hay razón" por la que el Astana no sea invitado al Tour. "Sé que el Tour ha sido dañado por las acciones de ciertos equipos, pero este año, después del anuncio del pasaporte biológico, hemos incrementado el número de tests antidopaje de 1.000 a 8.000", explicó.

"Eso significa que los ciclistas de los 18 equipos del ProTour son los deportistas que pasan más controles en el mundo y por eso no es justificable ninguna razón ética para no invitar a un equipo antes que a otro", agregó.

Astana cambió su estructura después de que el equipo fuera forzado a abandonar la última edición de la ronda gala cuando el kazajo

Alexander Vinokourov dio positivo. Pero el equipo de Contador ya ha sido excluido de la lista de 21 equipos que competirán en el próximo Giro de Italia.

"La ASO (Amaury Sport Organisation) tiene que aceptar las reglas establecidas por la UCI para este deporte. Deben seguirlas o marcharse de la UCI. Una u otra", añadió McQuaid, que añadió que el Astana es ahora un equipo completamente nuevo y que los actuales directivos no deben ser culpados de lo que sucedió en el pasado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo