SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 07/02/2008.

Saunier apoya un texto que solicita la aclaración de criterios de selección de equipos a las tres ´grandes´


Saunier apoya un texto que solicita la aclaración de criterios de selección de equipos a las tres ´grandes´

La formación ciclista española Saunier Duval-Scott ha suscrito un documento junto a otros equipos de categoría UCI ProTour en el que se solicita a los organizadores de las tres grandes vueltas: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España, la aclaración de criterios de selección de equipos participantes en sus respectivas ediciones.

Saunier Duval, entre otras, es una de las firmantes del texto como también Astana, excluida del Giro de Italia 2008 y en la que se integra el español Alberto Contador, último ganador del Tour de Francia, Quick Step, Lampre, Liquigas, Milram, Rabobank, High Road o CSC.

El director deportivo de Saunier Duval-Scott Joxean Fernández ´Matxin´ señaló que tras una reunión mantenida ayer en Ginebra los suscriptores del texto buscan "evitar en el Tour lo que ha pasado en el Giro". "Lógicamente los organizadores son los dueños de la carrera, pero queremos saber los criterios que se van a emplear", añadió.

"Lo mismo que hay unas obligaciones por parte de las formaciones para la confección de la plantilla, así como de tipo económico, pues solicitamos que también haya unos criterios para la selección de equipos", concluyó ´Matxin´.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo