Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 08/02/2008.

Contador y Pereiro lucharán por la 66 edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana a partir del 26 de febrero


Contador y Pereiro lucharán por la 66 edición de la Vuelta a la Comunidad Valenciana a partir del 26 de febrero

Dos ganadores del Tour como son Alberto Contador (Astana) y Oscar Pereiro (Caisse d´Epargne) lucharán a partir del 26 de febrero por lograr el triunfo final en la 66 edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana que concluirá el 1 de marzo en Valencia.

Además de Contador y Pereiro, otro corredores como Daniele Bennati (Lampre), Alessandro Petacchi y Erik Zabel (Team Milram) y los valencianos Rubén Plaza y David Benítez (Lisboa e Benfica) animarán la ronda valenciana que está dividida en cinco etapas.

En total serán 17 equipos que con ocho corredores cada uno de ellos formarán el pelotón de una carrera que comenzará con una primera etapa entre Sagunto y el Puerto de Sagunto de 157 kilómetros. Según comentó el director técnico de la prueba, Francisco Giner, esta primera jornada será "muy vistosa para los espectadores" porque se pasa tres veces por Sagunto y cuatro por el Puerto.

Además se subirán dos puertos, el Oronet de tercera categoría y el Garbí de primera, "una cota que hacía años que no se pasaba y que en algunas rampas tiene desniveles del 20 por ciento".

La segunda etapa entre Alzira y Xàtiva de 178 kilómetros tendrá seis cotas de montaña puntuables de tercera categoría: el Alto de Barxeta y el Alto de Beniganim por el que se pasará cinco veces.


La etapa reina se disputará en Alicante

El tercer día se afrontará la etapa ´Reina´ con salida y llegada en Ibi (Alicante) de 166,5 kilómetros y la que se subirán cuatro puertos de montaña, una tercera categoría el Alto de Canali y tres de segunda categoría: el Puerto de Tudons, el de Torremanzana y el de la Carrasqueta.

El penúltimo día de la ronda valenciana se correrá una etapa de 175,6 kilómetros con salida y llegada en Nàquera. Giner comentó que será una etapa "espectacular" para los aficionados porque el pelotón rodará por un circuito de 22 kilómetros y hará ocho pasos por la población.

El día 1 de marzo se cerrará la carrera con una etapa con salida y llegada en Valencia de 149,4 kilómetros y donde su punto más complicado será cuando los corredores pasen cerca del mar por el peligro de los abanicos que se pueden producir por el viento.

Los equipos participantes son: Astana, Euskaltel, Rabobank, Saunier Duval, Cofidis, Bouygues Telecom, Caisse d´Epargne, Liquigas, Team Milram, Lampre, Orbea, Andalucia Caja Sur, Nicolás Mateo, Lisboa e Benfica, Slip Stream, Karpin Galicia y Spiuk.

El director de Depergo, empresa que organiza la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Manuel Pérez, comentó respecto a los problemas económicos que ha tenido esta trofeo en los últimos tiempos que mientras el viva "habrá carrera y no desaparecerá".

La vuelta se presentó hoy en el Centro Cultural Bancaja donde estuvo el director general de Marketing, Sebastián Ruiz. La presentación en sociedad se hará el próximo 20 de febrero en Sagunto.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo