Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 08/02/2008.

El Karpin Galicia salió para la Challenge de Mallorca cargado de ilusión


El Karpin Galicia salió para la Challenge de Mallorca cargado de ilusión

¡Una carrera, por favor! Ese parece ser el grito de los corredores del Karpin Galicia y, en general, de todos los ciclistas del pelotón en el momento de partir para la Vuelta a Mallorca, que podrá seguirse en directo por televisión. Tres meses de gimnasio, piscina, rodillos, entrenamientos en bicicleta y concentraciones acaban cansando un poco psicológicamente y el ciclista pide ya el aliciente de la competición, incluso siendo consciente de que a la vuelta de tres meses estarán solicitando un respiro de tanta carrera. La expedición del Karpin Galicia partió del aeropuerto de Peinador (Vigo) a media mañana para Palma, sin novedades en la expedición, formada por ocho corredores, con José Ángel Vidal al frente. Otros cuatro (Castaño, Herrero, Mayoz y Alberto Fernández) se incorporarían al grupo en Mallorca. Por carretera hasta Valencia habían salido los demás integrantes del cuerpo técnico en los vehículos, autocar y camión de equipo.

Ezequiel Mosquera comentó que va con “algo más de un kilo de peso que el año pasado, a pesar de que en últimamente estaba pasando más hambre que un perro de palleiro”. Para el ciclista de Teo la motivación “no es la misma que la del año pasado, porque al haber quitado el final en alto mis opciones de repetir podio prácticamente se han desvanecido. Esa parece ser una constante en todas las pruebas de principio de temporada. En Valencia suprimieron también el alto del Campelo, por lo que seguramente cambie esa carrera por la Vuelta a Murcia, algo más exigente. La verdad es que, de haberlo sabido antes, posiblemente me hubiera sido mejor no haber apurado tanto la preparación, pero los recorridos los conoces quince días antes del comienzo de cada prueba”.

David Abal: “Este año voy mucho más tranquilo porque ya sé lo que me voy a encontrar allí y no me asusta. En Mallorca está previsto que corra tres de los cinco días, porque a continuación disputaré también la Vuelta a Andalucía. En mi programación está empezar fuerte, pero a mi me gustaría dar el mejor nivel el la Vuelta a Asturias y la Vuelta al País Vasco, que son carreras que me gustan”.

Delio Fernández es uno de los debutantes este año en profesionales y sobre todo quiere “empezar a correr cuanto antes. Me ha comentado David Abal que en profesionales se corre con más control que en aficionados, pero quiero saber por mí mismo cómo es, para quitarme esa incógnita de encima”.

Gustavo Domínguez: “El año pasado acabé noveno en Mallorca, pero este año la planificación está hecha para ir más despacio. Mi calendario en el primer tramo de la temporada será Mallorca, Andalucía, Murcia, Castilla y León y Alentejo. Voy a intentar coger la forma de un modo diferente para ir acelerando progresivamente y levantar un poco el pie después de la Vuelta a Cataluña. El año pasado no recuperé bien en el tramo final de la temporada y en la Vuelta a España fui a menos”.

Serafín Martínez desprende seguridad en sí mismo a pesar de su juventud: “El año pasado por este día, partía para Mallorca con mucha desconfianza. Lo mismo que les ocurrirá a Delio y Cobelo (dos de los debutantes). Este año voy sobre todo con ganas de empezar, después de tanto entrenamiento. En esta primera carera tengo intención salir a ir a rodar y ver un poco como estoy. Iré aumentando progresivamente la intensidad a partir del Gran Premio Santarem, para continuar en Criterium Internacional, País Vasco, GP Miguel Induráin y Vuelta a La Rioja. En las carreras de segundo nivel mi intención es luchar por estar lo más arriba posible y en las principales el objetivo será dejarme ver”. Su nombre sonó mucho en la pasada Vuelta a España, por lo que es natural que la gente empiece a estar más pendiente de él, pero eso no le preocupa: “Cuanto más me exijan mejor. Prefiero eso a que no se fijen en mí”.

A Jesús Cobelo se le presenta esa oportunidad tardía que estaba esperando desde niño y que, seguramente, hubiese seguido esperando siempre, porque lo suyo es la bicicleta. Al menos a primera vista no muestra el nerviosismo del debutante. “No estoy bien, bien, pero si a un nivel bueno. Quiero ver en Mallorca y, más aún en la Vuelta a Andalucía, como me adapto a la competición. A continuación correré en Murcia y el Criterium Internacional”.

Eduard Vorganov se muestra comedido, aunque al mismo tiempo no puede ocultar sus ambiciones. “Ganar es difícil, porque no bastan con que estés bien. Necesitas siempre algo de suerte”. No se atreve a pronosticar su momento de forma actual, pero confía en debutar a un buen nivel, con la esperanza de poder disputar con ciertas garantías la Vuelta a Andalucía y la Clásica de Almería.

Gonzalo Rabuñal parece plenamente recuperado del espectacular accidente que sufriera durante un entrenamiento hace tres semanas. “Estuve parado exactamente siete días. Durante ese tiempo no pude tocar la bicicleta, pero, aún así, me encuentro mejor que el año pasado. No noto ninguna molestia y ahora sólo deseo empezar a correr y ver lo que pasa”, comenta, muy animado.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo