Zéfal






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/02/2008.

El Consejo de Ministros aprueba la Agencia Estatal Antidopaje


El Consejo de Ministros aprobó ayer, a propuesta de la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, un Real Decreto por el que se constituye la Agencia Estatal Antidopaje (AEA), iniciativa que se enmarca en el desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de la Salud y de Lucha contra el Dopaje, publicada el 21 de noviembre de 2006, y que ya contemplaba la Ley de Agencias Estatales publicada el mismo año.

La AEA es una entidad de nueva creación que nace con la misión de gestionar y ejecutar las políticas de prevención, investigación y control en materia de lucha por la protección de la salud de los deportistas y contra el dopaje en el deporte.

Asimismo, con la puesta en marcha de la AEA, España consolida su posición de vanguardia a la hora de desarrollar el modelo internacional establecido por los Gobiernos, el movimiento deportivo y las instituciones internacionales para combatir el principal problema que tiene actualmente el deporte mundial.

Este Real decreto confiere a la AEA varias funciones como la realización de actividades de formación, sensibilización, promoción y difusión a favor del compromiso de todos con un deporte limpio y con la protección de la salud de los deportistas.

Asimismo, representará a la Administración española en materia de relaciones y colaboración con las entidades de otros Estados que tengan atribuidas las mismas funciones, emitirá informes sobre posibles iniciativas normativas y futuros convenios internacionales y coordinará con la Agencia Mundial Antidopaje la información relativa a las autorizaciones para uso terapéutico.

También mantendrá la colaboración precisa con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el dopaje y promoverá la investigación científica y técnica en materia de dopaje y protección de la salud de los deportistas, así como participará en las acciones estratégicas del Gobierno en el campo de la investigación, desarrollo e innovación.

La estructura organizativa de la AEA está adscrita al Ministerio de Educación y Ciencia, a través del Consejo Superior de Deportes, y sus órganos de gobierno son el presidente, que será el Secretario de Estado para el Deporte, y el Consejo Rector.

Asimismo, el órgano ejecutivo lo formará el director, que será nombrado por el Consejo Rector, y una estructura organizativa que estará compuesta por tres departamentos: Investigación, Desarrollo e Innovación para la Protección de la Salud y Dopaje; Prevención y Control del Dopaje, del que dependerá el Laboratorio de Dopaje de Madrid; y la Gerencia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo