Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/02/2008.

Gilbert se adjudica la primera etapa de la Challenge de Mallorca sorprendiendo a los sprinters


Gilbert se adjudica la primera etapa de la Challenge de Mallorca sorprendiendo a los sprinters

El corredor belga Phillipe Gilbert (Francaise des Jeux) se adjudicó la primera etapa de la XVII Challenge de Mallorca, disputada en un circuito urbano en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, después de saltar del pelotón a falta de kilómetro y medio de la meta y aguantar la mínima distancia sobre el pelotón, que llegó en el mismo tiempo (2:03.04) que Gilbert encabezado por el australiano Graeme Brown (Rabobank) y Robert Förster (Gerolsteiner).

La primera etapa, en la que se se dieron cita 165 corredores y que no contó con la participación del ganador del último Tour de Francia, Alberto Contador, se desarrolló según los intereses de los equipos de los sprinters, que controlaron la carrera en todo momento y sólo se vieron sobresaltados por la corta escapada del corredor francés del Cofidis Tristán Valentín, que rodó en solitario del kilómetro 74 al 85, momento en el que fue neutralizado por el pelotón.

Los equipos de los velocistas controlaron los últimos kilómetros, pero cuando sólo quedaron 1500 metros para la meta, el belga Gilbert lanzó un potentísimo ataque y, como dijo al acabar la carrera, vio "la oportunidad" y no quiso "mirar atrás" y llegó primero a la meta con el mismo tiempo del pelotón liderado por Graeme Brown (Rabobank), y Förster (Gerolsteiner) que se jugaron el sprint del grupo par ser, respectivamente, segundo y tercero en la etapa.

El joven sprinter del Caisse D´Epargne José Joaquín Rojas fue sexto en la etapa por delante de Francisco Ventoso (Andalucia) y Rodrigo García (Extremadura Spiuk), que llegaron séptimo y octavo. El murciano Alejandro Valverde (Caisse D´Epargne) se metió en el sprint y terminó décimotercero.

Por su parte, el reciente campeón de España en puntuación Joan Llaneras vivió un día especial en la primera etapa de su última Challenge porque además de ser el mejor corredor balear clasificado del día, recibió la insignia de oro y brillantes del club fundador de la carrera, el Club Ciclista Blahi, en reconocimiento a su carrera y a su valor humano por lo que Llaneras dijo sentirse "muy contento", pues consideró un "honor" recibir el premio de sus paisanos.

Mañana lunes se disputará la segunda etapa de la Challenge, con un recorrido llano entre Cala Millor y Son Servera, con 162,7 kilómetros. La salida se dará a las 11:55 horas y la llegada está prevista para las 15:45 horas.

Clasificación de la etapa y general:
1. Phillipe Gilbert (FRA/Francaise des Jeux) 2:03.04.
2. Graeme Brown (AUS/Rabobank) m.t.
3. Robert Forster (ALE/Gerolsteiner) m.t.
4. Gert Steegmans (BEL/Quick Step) m.t.
5. Dennis Flahaut (FRA/saunier Duval) m.t.
6. J. JOAQUIN ROJAS (ESP/CAISSE D´EPARGNE) m.t.
7. FCO JOSE VENTOSO (ESP/ANDALUCIA CAJSAUR) m.t.
8. RODRIGO GARCIA (ESP/EXTREMADURA-GALLARDO) m.t.
9. Andre Schulze (ALE/PSK Whirlpool-Author) m.t.
10. Robert Wagner (ALE/Skill Shimano) m.t.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo