Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 10/02/2008.

Alberto Contador: “Este año no tengo obligación de ganar el Tour, pero mi ciclismo será de ataque”


Alberto Contador: “Este año no tengo obligación de ganar el Tour, pero mi ciclismo será de ataque”

El español Alberto Contador aseguró hoy que no contempla la posibilidad de que el Tour de Francia le niege la asistencia a su equipo, el AStana, como sí ha hecho el Giro, porque toda su temporada está enfocada en este sentido y está "muy ilusionado" con el recorrido.

Contador, tras la primera etapa de la XVII Challenge de Mallorca, disputada en un circuito urbano en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca, se declaró "sorprendido" por la decisión de los organizadores del Giro de no incluir al Astana, y aseguró que la preparación para el Tour será "idéntica" a la del año pasado.

El ciclista de Pinto, "optimista" en cuanto a su nuevo rendimiento en las cronos, considera que este año no tiene "la obligación de ganar" en los Campos Elíseos, pero que no obstante su propósito es "atacar en todas las etapas" que pueda.

Contador reconoce que ganar el Tour le ha cambiado la vida y no ve un problema en el hecho de coincidir con otros dos aspirantes al Tour en el Astana, Andreas Kloden y Levi Leipheimer. "Sin problemas, nos limitaremos a trabajar y ganar el mayor número de carreras posible", indicó.

El español, seguro de que acudirá a los Juegos a "intentar ganar medalla", se mostró a favor del pasaporte biológico, nueva herramienta antidopaje de la UCI, y participará en Comunidad Valenciana, París Niza, Lieja Bastogne Lieja, Circuito de Lasarte, Flecha Balona y Dauphiné Liberé para afrontar lo mejor posible el Tour de Francia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo