Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 11/02/2008.

La selección española de pista, a Ballerup, sin Llaneras pero con Escuredo


La selección española de pista, a Ballerup, sin Llaneras pero con Escuredo

La ausencia de Joan Llaneras es la principal novedad de la selección española que parte el próximo martes para Ballerup, un barrio en la periferia de Copenhague, donde se disputará el próximo fin de semana (15 a 17 de febrero) la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de pista. Un velódromo nuevo en esta edición, pero ya conocido puesto que acogió los Mundiales de 2002 y volverá a hacerlo en 2010.

“Tras ver el ranking de la UCI actualizado –comenta el seleccionador de fondo, Didac Navarro-, hemos comprobado lo que ya calculábamos, que no es necesaria la participación de Llaneras, ya que con los puntos que se consigan en el Mundial de Manchester, tendremos los suficientes como para clasificar la madison para Pekín sin problemas. El prefería no correr y coger fondo en la Challenge, por lo que se quedará en Mallorca hasta el final”. Lo más destacable es que no se correrá la puntuación con ningún otro corredor, “para que cada uno se centre en sus pruebas”.

De esta forma, el principal objetivo se basa en las pruebas de persecución. Sergi Escobar, después del bronce de Los Ángeles y de los tiempos de los Campeonatos de España, “puede que esté en el podio o muy cerca otra vez”, mientras que Toni Tauler, que participará con su equipo, Illes Balears, “tiene el objetivo de entrar entre los cinco primeros del ranking UCI que nos daría la segunda plaza de persecución individual”.

La cuarteta estará integrada por Escobar, David Muntaner, Asier Maeztu y Antonio Miguel, “con el objetivo es estar entre los ocho primeros y por delante de Colombia”, mientras que los dos últimos correrán la madison, sin ninguna responsabilidad, aunque intentando estar en la final.

Aparte de los corredores citados, también participará Miquel Alzamora (Illes Balears), que competirá en scratch y en madison, con Tauler, mientras que Unai Elorriaga (Cespa-Euskadi) no viajará a Dinamarca. “Está pasando un mal momento y hemos decidido que no participe ni en la Challange, ni en de Ballerup. La idea es que se recupere de cara al Campeonato del Mundo, donde confío en que haga tan buen papel en scratch como en Palma”.

En cuanto a las chicas, Gema Pascual y Débora Gálvez, competirán en puntuación y en scartch femenino, mientras que la catalana correrá también la persecución,. La idea es que vayan afinando la forma de cara a los Campeonatos del Mundo, aunque quien tiene la responsabilidad de clasificar en estos momentos es Leire Olaberría, que participará en las tres pruebas con su equipo, el Cespa-Euskadi.

Vuelve Escuredo

La otra gran novedad del combinado español es el regreso de José Antonio Escuredo, que junto a Alvaro Alonso y Salvador Meliá compondrán el equipo nacional, aunque radica la duda si Hodei Mazkiarán competirá con los colores de la selección o de su equipo, el Reyno de Navarra. “En el ranking UCI faltan por adjudicarle los puntos del keirin del nacional. Si es un error, competirá con su equipo, porque nos beneficiaría de cara a tener más corredores para el Mundial”.

Dependiendo de la respuesta de la UCI, se tomará una decisión. “Y ya allí en Ballerup veré que pruebas hace cada corredor, aunque si Hodei compite como equipo, hará las tres, lo mismo que David Alonso, que acude con Illes Balears”.

La otra novedad es la presencia de Helena Casas, que disputará con la selección, en vez de hacerlo con su equipo, los tres torneos femeninos de velocidad, intentando mejorar sus registros y actuaciones personales.

Catalunya Team completa la participación española, con el fondista Carles Herrero y los velocistas Itmar Esteban, Alfred Moreno y Oriol Martínez. Herrero disputará las pruebas de puntuación y scratch, intentando colarse en alguna de esas dos finales. Esteban, reciente subcampeón de España de las especialidades de keirin y sprint, correrá esas dos pruebas individuales; Moreno competirá en velocidad y Martínez, en el kilómetro contrarreloj. Los tres formarán el trío de la velocidad por equipos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo