SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/02/2008.

La CPA pide a los organizadores de las grandes pruebas unas reglas de selección "objetivas e intangibles"


La CPA pide a los organizadores de las grandes pruebas unas reglas de selección "objetivas e intangibles"

La asociación internacional de Ciclistas Profesionales Asociados (CPA) manifestó hoy su "gran inquietud" por el modo en el que los organizadores de las grandes pruebas deciden otorgar o no invitaciones a los equipos y les demandó una reglas de selección "objetivas e intangibles".

Para el organismo, las dudas que se crean sobre los equipos en cuanto a su participación en ciertas carreras no hacen más que "alejar" a sus patrocinadores.

"De este modo, la previsible deserción de los patrocinadores más importantes que han sido o serán excluidos de las competiciones más mediáticas, provocará inevitablemente una pérdida de empleo y por tanto una situación de desempleo para los corredores y para los auxiliares de muchos equipos", señala la CPA en un comunicado.

Además, la asociación recuerda que la "grandeza" de las competiciones "es y será propiedad de los ciclistas", encargados de hacer "vibrar por sus éxitos a millones de aficionados de todos los horizontes", y lamenta que algunos organizadores antepongan "la gloria" de sus carreras "al talento" de los participantes.

"¿No es lógico que los mejores ciclistas, integrados en equipos sólidos y estructurados, participen en las grandes pruebas?", se pregunta la CPA, que por ello demanda una clarificación de los criterios. "Es indispensable que las reglas de selección objetivas e intangibles sean clara y definitivamente establecidas", añade el organismo, que apunta que el criticado ProTour sí cuenta con "esta ventaja".

Y es que la CPA opina que en este momento, el mundo del ciclismo profesional necesita sobre todo "estabilidad y no confusión" y que no puede escapar a la "modernización" y que debe adaptarse "al contexto económico para sobrevivir". "Los organizadores no pueden exigir y exigir a los corredores sin acatar ellos mismos las reglas que rigen nuestro deporte", advierte.

"Someter el futuro de los ciclistas a la buena voluntad o a la arbitrariedad de algunos organizadores no constituye una situación sana. En ausencia de reglas claras, los corredores serán siempre los perdedores, y ellos, que no demandan más que practicar el ciclismo en buenas condiciones, apelan a que las decisiones se hagan con sentido común", sentencia la asociación internacional de Ciclistas Profesionales.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo