Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/02/2008.

La CPA pide a los organizadores de las grandes pruebas unas reglas de selección "objetivas e intangibles"


La CPA pide a los organizadores de las grandes pruebas unas reglas de selección "objetivas e intangibles"

La asociación internacional de Ciclistas Profesionales Asociados (CPA) manifestó hoy su "gran inquietud" por el modo en el que los organizadores de las grandes pruebas deciden otorgar o no invitaciones a los equipos y les demandó una reglas de selección "objetivas e intangibles".

Para el organismo, las dudas que se crean sobre los equipos en cuanto a su participación en ciertas carreras no hacen más que "alejar" a sus patrocinadores.

"De este modo, la previsible deserción de los patrocinadores más importantes que han sido o serán excluidos de las competiciones más mediáticas, provocará inevitablemente una pérdida de empleo y por tanto una situación de desempleo para los corredores y para los auxiliares de muchos equipos", señala la CPA en un comunicado.

Además, la asociación recuerda que la "grandeza" de las competiciones "es y será propiedad de los ciclistas", encargados de hacer "vibrar por sus éxitos a millones de aficionados de todos los horizontes", y lamenta que algunos organizadores antepongan "la gloria" de sus carreras "al talento" de los participantes.

"¿No es lógico que los mejores ciclistas, integrados en equipos sólidos y estructurados, participen en las grandes pruebas?", se pregunta la CPA, que por ello demanda una clarificación de los criterios. "Es indispensable que las reglas de selección objetivas e intangibles sean clara y definitivamente establecidas", añade el organismo, que apunta que el criticado ProTour sí cuenta con "esta ventaja".

Y es que la CPA opina que en este momento, el mundo del ciclismo profesional necesita sobre todo "estabilidad y no confusión" y que no puede escapar a la "modernización" y que debe adaptarse "al contexto económico para sobrevivir". "Los organizadores no pueden exigir y exigir a los corredores sin acatar ellos mismos las reglas que rigen nuestro deporte", advierte.

"Someter el futuro de los ciclistas a la buena voluntad o a la arbitrariedad de algunos organizadores no constituye una situación sana. En ausencia de reglas claras, los corredores serán siempre los perdedores, y ellos, que no demandan más que practicar el ciclismo en buenas condiciones, apelan a que las decisiones se hagan con sentido común", sentencia la asociación internacional de Ciclistas Profesionales.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo