Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 13/02/2008.

Pista: Ballerup, la cita decisiva para la velocidad por equipos


Pista: Ballerup, la cita decisiva para la velocidad por equipos

La selección nacional de pista se encuentra ya en Ballerup, donde el fin de semana (del viernes 15 al domingo 17) afrontará la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de pista. Se trata de la penúltima prueba válida para coger puntos de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín, antes del Campeonato del Mundo de Manchester. Y es que finalizada la cita mundialista, se determinarán ya todas las plazas para Pekín, según los diferentes criterios. No obstante, el domingo se conocerán también los vencedores finales de la Copa del Mundo, que ya tendrán plaza fija para los Juegos Olímpicos, aunque todavía no habrá ningún español en esta relación.

Sin duda es la velocidad olímpica la cita más trascendente por su condición de prueba llave para Pekín y por no estar matemáticamente asegurada la plaza. Por ello, se han estudiado las distintas posibilidades y al final se ha decidido que sean Salvador Meliá, José Antonio Escuredo y Hodei Mazkiarán quienes compitan el viernes.

“Hemos elegido la mejor opción para todos –indica el técnico, Salvador Cabeza de Vaca-, ya que con la entrada de Escuredo y con los puntos que sume, tendré cuatro corredores para trabajar esta prueba de cara a Manchester, y así podremos hacerlo con más tranquilidad. De la misma forma, también será un test para calibrar el estado de Escuredo”.

A pesar de las alarmas creadas, el seleccionador ve la clasificación factible. “Dependiendo de los equipos que corran nos valdría con quedar sobre el doce o el trece y luego, en el Mundial, con estar al nivel de los últimos años, ganaríamos la plaza para Pekín”. De todas formas, Cabeza de Vaca considera que lo mejor “es la mentalización de los propios corredores, el espíritu de equipo que hay por encima de las individualidades y creo que esto es una premisa fundamental para que lleguen los resultados”.

Escuredo competirá también en el keirin; Alvaro Alonso y Mazkiarán lo harán en velocidad y el navarro, también en el kilómetro. En cuanto a la fémina Helena Casas, correrá en 500, velocidad y keirin.

Objetivo: dos plazas en persecución

En el caso de los fondistas, la principal novedad, como anunciábamos hace unos días, es la ausencia de Joan Llaneras, que no necesita sumar más puntos, ni en puntuación ni en madison, salvo los que sumen en Manchester, de cara a la cita olímpica. El técnico Didac Navarro ha decidido que nadie le sustituya en la prueba individual, mientras que Asier Maeztu y Antonio Miguel correrán la americana.

El principal objetivo de los fondistas se basa en las pruebas de persecución. Sergi Escobar, como se puedo ver en los Nacionales y después del bronce de Los Ángeles, debe estar en el podio o cerca de él, y eso es lo que se pretende con Toni Tauler, que correrá con Illes Balears, con el objetivo de conseguir la segunda plaza de persecución individual en los JJ.OO.

La cuarteta estará integrada por Escobar, Maeztu, Miguel y David Muntaner, con el objetivo es estar entre los ocho primeros y por delante de Colombia, objetivos perfectamente asumibles, de cara a no tener problemas para la clasificación olímpica y correr en Manchester sin presión.

En cuanto a las chicas, Gema Pascual y Débora Gálvez, competirán en puntuación y en scartch femenino, mientras que la catalana correrá también la persecución, aunque quien tiene la responsabilidad de clasificar en estos momentos es Leire Olaberría, que participará en las tres pruebas con su equipo, el Cespa-Euskadi.

La competición se desarrollará en las habituales tres jornadas, con el ya consabido aumento de la densidad del programa por la alta participación en todas las pruebas de este año, que han registrado una media de 370 deportistas, 49 naciones et 29 equipos. El viernes de 10:00 a 17:50 y de 18:30 a 21:40 será el turno de la persecución, de puntuación y de la velocidad por equipos masculina, y de la velocidad, la persecución y el scratch femenino.

El sábado, de 9:30 a 13:40 y de 15:00 a 18:30 se competirá en keirin, scratch, kilómetro y persecución por equipos masculina, y en 500 metros y puntuación femenina. Finalmente el domingo, de 9:00 a 19:05 se ha programado la velocidad y el madison masculino y el keirin femenino. Este último día se disputará paralelamente el IV International Keirin.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo