Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/02/2008.

Christian Prudhomme (ASO) asegura que la exclusión del Astana no es una “medida anti Alberto Contador”


Christian Prudhomme (ASO)  asegura que la exclusión del Astana no es una “medida anti Alberto Contador”

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, aseguró que la medida de no invitar a la carrera al Astana no es "anti Alberto Contador" y advirtió que no les alegraba no tener al madrileño, vencedor de la carrera en 2007.

"Esto no es una medida anti-Contador, de ninguna manera. No nos alegra no tener a Contador, pero el sistema en el ciclismo está hecho desde hace más de 50 años que los equipos son seleccionados", indicó Prudhomme a ´L´Equipe´.

El director de la ´Grande Boucle´ insiste en que en el caso del Astana no querían "repetir dos veces el mismo error" en relación con el positivo de Alexandr Vinokourov el año pasado o en 2006, cuando la formación nace del extinto Liberty Seguros.

"No podemos tener la memoria corta, la mitad de sus corredores estaban citados en la ´operación Puerto´ y por eso no pudieron tomar la salida. En 2007, nos hicieron creer que el equipo era nuevo, les dimos nuestra confianza y les invitamos", recordó.

Por ello, Prudhomme le desea al Astana que todo marche "bien" en su nueva estructura, cambiada tras la llegada de Johann Bruyneel. "Si es así, les veremos pronto en nuestras carreras, pero este año no", afirmó el director del Tour, que dejó claro que esta medida "no es un castigo" y que el ´pasaporte biológico´, obligatorio este año en la salida, "es un gran avance, pero no el arma absoluto".

El dirigente francés, que comentó que darán a conocer "a final de mes" los equipos del Tour 2008, recalcó que el High Road, antiguo T-Mobile y acuciado por el positivo de Patrick Sinkewitz, "no está en la misma situación". "Su caso fue antes del Tour y si alguien hubiera querido proteger a la carrera, nos habría dado a conocer el resultado antes de su inicio", añadió.

Finalmente, Prudhomme se refirió al comunicado de la Asociación Internacional de Ciclistas (CPA) pidiendo reglas menos arbitrarias a las ´grandes´ para seleccionar sus equipos. "No queremos arbitrariedad, queremos un sistema basado en el deporte. 2008 es una temporada muy particular en la que el ciclismo no tiene margen de error. De todos modos, hacen falta criterios perfectamente definidos para 2009 y los años siguientes", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo