Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/02/2008.

El CSD lamenta la decisión del Tour de Francia de impedir la participación de Contador


El Consejo Superior de Deportes (CSD) lamenta la decisión que ha tomado hoy la empresa organizadora del Tour de Francia, ASO (Amaury Sport Organisation), de excluir en la edición de este año al equipo ciclista Astana, en el que milita Alberto Contador, actual campeón de la prueba, y que apuntó como una postura que "en nada beneficia al ciclismo".

El CSD cree que la decisión adoptada por la ASO "contribuye a incrementar el escenario de inquietud y confusión que atraviesa el ciclismo mundial, y espera que ASO reconsidere una postura que resta interés y calidad a la prueba e incrementa la inseguridad jurídica de equipos y corredores", según reza el comunicado.

Además, el CSD comentó que esta "no es la mejor manera de atraer las empresas patrocinadoras" al mundo del ciclismo aparte de "generar un estado de indefensión que erosiona la imagen y el progreso de este deporte", manifestó.

Por otra parte, señala, no hay que olvidar que, tras la victoria de Alberto Contador en última edición, Christian Proudhomme dijo que había sido "el Tour más limpio" y L´Equipe situaba al ciclista español en la generación de "los futuros héroes del Tour".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo