Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 13/02/2008.

José Joaquín Rojas estará de tres a cuatro semanas de baja al romperse el omóplato


José Joaquín Rojas estará de tres a cuatro semanas de baja al romperse el omóplato

El ciclista español José Joaquín Rojas (Caisse d´Epargne), que hoy sufrió una aparatosa caída en la llegada al sprint de la cuarta etapa de la Challenge de Mallorca, estará entre tres y cuatro semanas de baja al romperse el omóplato, lo que frena su planificación de este inicio de temporada.

"Quizá haya arriesgado demasiado, pero cuando estás en pleno sprint no tienes la frialdad para calibrar los riesgos. Si te sale bien y ganas nadie te reprocha que hayas arriesgado mucho", comentó el ciclista.

Rojas, que marchaba segundo en la general con el mismo tiempo que el líder, el belga Philippe Gilbert (Française des Jeux), se fue al suelo en la última recta de la jornada. En plena lucha por su segunda victoria de etapa, el murciano se vio encerrado entre las vallas y el propio Gilbert, se enganchó y acabó cayéndose.

Inmediatamente fue trasladado a un centro médico, donde se le diagnosticaron, además de la citada fractura, excoriaciones diversas y un corte en la mano derecha que precisó dos puntos de sutura, provocando su abandono en la carrera.

Así, el de Cieza deberá mantenerse fuera de competición durante prácticamente un mes, lo que le priva no sólo de sus posibilidades en esta Challenge de Mallorca, sino también de la disputa de la Milán-San Remo, la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la París-Niza, que eran las pruebas que tenía programadas en las próximas semanas.

Para él "lo peor" es perderse la clásica italiana, puesto que "tenía puestas muchas ilusiones" en ella. Aún así, espera "poder retomar el calendario en el Tour de Flandes", aunque reconoció que le costará "volver a coger el punto que estaba consiguiendo".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo