Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






2 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/02/2008.

Johan Bruyneel se cuestiona si el Astana “es una víctima” de la “guerra” entre UCI y ASO


Johan Bruyneel se cuestiona si el Astana “es una víctima” de la “guerra” entre UCI y ASO

El mánager del Astana, Johan Bruyneel, consideró que su equipo es "una víctima" de la "guerra" entre la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la ASO (Amaury Sport Organisation), poseedora de los derechos del Tour de Francia, tras conocerse hoy que la formación liderada por Alberto Contador no podrá participar en la próxima edición de la ´Grande Boucle´.

"El hecho de que la UCI nos diera licencia ProTour demuestra que nuestro nuevo sistema funciona bien. Quizás eso sea parte del problema. ¿Es Astana una víctima de la guerra entre la UCI y la ASO?", se preguntó en un comunicado emitido por su equipo.

El holandés, antiguo mánager del Discovery Channel con el que Contador se proclamó vencedor del Tour 2007, calificó de "incomprensible" la decisión de la carrera gala ya que la formación se ha renovado profundamente. "Los acontecimientos del pasado Tour, han provocado que los organizadores dejen al Astana fuera de la carrera más importante de la temporada", lamentó.

"El equipo Astana de 2008 no tiene nada que ver con el equipo del pasado año. Hemos hecho todo lo posible para cambiar la dinámica del equipo. Con una nueva dirección, nuevos corredores y nueva filosofía. Sólo queda el sponsor", apostilló.

Bruyneel explicó que las autoridades kazajas le dieron "carta blanca" para dirigir el equipo e incidió en la labor antidopaje que llevan a cabo. "No me pusieron ninguna presión, ninguna demanda para grandes triunfos. Tenemos un presupuesto de 460.000 euros para nuestro programa interno antidopaje correspondiente a 2008. ¿Qué más podemos hacer?", comentó.

Por otra parte, criticó la falta de comunicación fluida con ASO. "La ASO nos pidió en diciembre que abriéramos la comunicación con ellos. Les hemos informado de muchas cosas y nunca hemos obtenido una respuesta. La ASO probablemente tiene el derecho a no invitarnos", indicó.

"El Tour va a perder mucha de su credibilidad"

Al tiempo que consideró que el Tour esté perdiendo su credibilidad al prescindir de su equipo. "Quieren aumentar la credibilidad de sus carreras tras lo que pasó el año anterior. Lamentablemente, el Tour va a perder mucha de su credibilidad al no permitir correr a los mejores corredores del mundo, que nunca han estado implicados en escándalos de dopaje", explicó.

Además, quiso dejar claro que Alberto Contador no tiene ninguna relación con el dopaje. "El nombre de Alberto Contador estuvo ligado a la ´Operación Puerto´, pero un juez español le liberó de sospechas. Alberto siempre ha estado disponible para dar información a la justicia y no tiene nada que ver con ese triste asunto", recalcó.

Bruyneel considera que el Tour es "libre" para emitir sus invitaciones tras romper con el ProTour y confiesa que se temían la exclusión tras ser apeados del Giro de Italia. "El argumento del Giro, que no llevábamos nuestros mejores corredores, ahora no es válido. Con el ganador, Alberto Contador, y el tercer clasificado del pasado año, Levi Leiphemer, y el dos veces segundo, Andreas Kloden, no tenemos ahora un equipo muy fuerte?", insistió.

Por último, vuelve a reincidir en la pérdida de credibilidad de la carrera francesa. "La ASO no nos invita por el pasado de un equipo con el mismo nombre. Otros equipos, con un pasado sospechoso similar, que no han cambiado su dirección ni estructura, pueden participar sin problemas. ¿No está el Tour perdiendo su credibilidad?", concluyó.

Por otra parte, Alain Gallopin, director deportivo del equipo, consideró "imposible" apelar contra la decisión de la ASO. "Demostraremos en otras carreras que nos han dejado fuera de un modo injusto. Es mejor saber pronto que no podremos ir porque hay otras carreras en el calendario. Me siento decepcionado por Alberto (Contador)", explicó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo