Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 15/02/2008.

Contentpolis posibilita la permanencia del equipo UCI Pro-continental de Murcia


Contentpolis posibilita la permanencia del equipo UCI Pro-continental de Murcia

Un millón de euros hará posible la presencia de la Región de Murcia y de su capital en el pelotón UCI Pro-continental internacional a través de una campaña promocional de Contentpolis, impulsada por la Consejería de Presidencia, de la Consejería de Cultura y Deportes y del Ayuntamiento de Murcia como adelantó El Faro en su edición de ayer jueves, cuando era dado a conocer por José Antonio de Heras y Miguel Cascales en rueda de prensa. A la cita también acudía el todavía máximo responsable deportivo de la escuadra ciclística, el lorquino Ginés García Pallarés.

Contentpolis, la ´Ciudad de los Contenidos Digitales´, es una combinación de gran parque temático y de polígono empresarial centrado en el mundo audiovisual, que ocupará aproximadamente 210 hectáreas con vistas a entrar en funcionamiento a finales de 2010. Según el presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, que ha mostrado un gran interés en sacar adelante este proyecto de equipo ciclístico Pro-continental, Contentpolis producirá en menos de cinco años el 3% de la producción y servicios audiovisuales de toda España. El parque empresarial albergará a más de 200 empresas, algunas de ellas multinacionales.

Contentpolis se dividirá en tres grandes áreas: producción, creatividad y ocio. El área de producción contará con estudios de grabación, estudios de edición y postproducción y edificios auxiliares de apoyo. El área de creatividad albergará, entre otras cosas, un instituto de imagen digital y un centro de especialización en imagen digital, animación y videojuegos. La inversión prevista para la puesta en marcha de Contentpolis es de 1.528 millones de euros, de los que una cuarta parte provendrá de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

De Heras daba a conocer en la presentación del acuerdo contractual de patrocinio sus términos económicos. "La Comunidad Autónoma aporta 700.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Murcia lo hace con 300.000 euros". En lo que respecta a la parcela deportiva, el Consejero de Presidencia expresó el convencimiento del Gobierno regional de que, "el equipo tiene muchas opciones de estar en la Vuelta a España como acredita la calidad de sus integrantes".

En este sentido, Ginés García destacó la experiencia y palmarés de Adrián Palomares, Manuel Vázquez, José Miguel Elías y Julián Sánchez Pimienta. El valenciano Palomares, de 31 años, cumple su ocatava temporada como profesional, y en 2007 logró sendas victorias de etapa en el Regio Tour (Alemania) y Vuelta a Gran Bretaña, donde llegó a vestir de líder. El aragonés José Miguel Elías militó hasta 2007 en el Relax, con el que debutó en 2003, y en 2004 acredita su única victoria en la Vuelta a Portugal. Por ahora se repone de una intervención quirúrgica de fractura de cúbito y radio a finales de noviembre. El extremeño Sánchez Pimienta llega junto a su hermano y deja atrás su debut en 2004 con el grandioso Fassa Bortolo. Acabó tercero en la Challengue de Mallorca de 2006, donde alardeó de su extraordinaria combatividad y condición de escalador. El andaluz Manuel Vázquez ganó la Vuelta al Alentejo (Por) y fue el mejor en la Montaña de la Vuelta a Murcia de 2007.

Todavía es una incógnita por la participación de este Contentpolis-Murcia en la Vuelta a Andalucia, que se inicia este domingo. "Llevamos varios días trabajando en este tema y es una satisfacción haberlo cerrado, firmado y presentado. Ahora tenemos una contrarreloj para terminar las rotulaciones de los coches y la ropa. Hay que agradecer el apoyo de las instituciones y de nuestros proveedores, empezando por Inverse y acabando por Ridley. La idea es correr Andalucía, pero dependemos de la burocracia. Si no diera tiempo, lo que es seguro al ciento por ciento es que estaremos en la Vuelta a la Comunidad Valenciana". Los documentos burocráticos ya fueron depositados en el CSD en la mañana del jueves, y el viernes llegan a la UCI en Lausana, que debe dar el visto favorable. A partir de ahí, puede que estén en la rampa de salida de la Vuelta a Andalucía, que empieza este domingo, o ya haya que aguardar a la Clásica de Almería, Vuelta a Valencia y Vuelta a Murcia.

Información cortesía de Antonio J. Salmerón.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo