Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 15/02/2008.

Sergi Escobar, oro en persecución individual en la Copa del Mundo y segunda plaza olímpica para España


Sergi Escobar, oro en persecución individual en la Copa del Mundo y segunda plaza olímpica para España

El ciclista Sergi Escobar logró hoy la medalla de oro en la prueba de persecución individual de la cuarta y última manga de la Copa del Mundo, que se celebra hasta el domingo en el velódromo de Ballerup (Dinamarca), además de sellar la segunda plaza olímpica para España de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El ilerdense superó en la final al ruso Alexei Markov (4:24.741 a 4:26.773), tras haber marcado el mejor tiempo también en la clasificatoria (4:23.128). Tanto en su serie como en la final, siempre fue el más destacado, lo que habla de su regularidad en una prueba en la que Toni Tauler (Illes Balears), octavo (4:26.675), tuvo peor suerte debido a que corrió lesionado.

Tras el oro de Escobar, el seleccionador nacional Didac Navarro, comentó que se "esperaba que pudiera estar arriba", pero nunca podría haber asegurado el podio. "Después de Los Angeles y Mallorca y viendo como había cogido el ritmo entrenando, me esperaba que pudiera estar muy arriba, pero nunca se puede asegurar un podio en una puesta de esta nivel", apuntó.

"Pero le ha salido todo bien y es un gran resultado, no sólo por lo que supone sino como moral para el Mundial. Escobar ha pasado del undécimo al segundo en el ranking UCI, lo que nos supone que tenemos ya la segunda plaza olímpica, a falta del Mundial, donde sólo un resultado desastroso nos haría perderla", manifestó Navarro.

Décimo puesto para la velocidad olímpica

El segundo foco de interés de la jornada radicaba en la velocidad por equipos, donde el trío formado por Salvador Meliá, José Antonio Escuredo y Hodei Mazkiarán necesitaba sumar los puntos UCI suficientes de cara a materializar la clasificación olímpica, y finalizó décimo, muy próximo a su objetivo.

Y gracias, precisamente a este puesto logrado (46:131) España está ya muy cerca de entrar en ese corte de las doce mejores selecciones. "Si hubiera corrido Alvaro, ya estaríamos dentro. Pero de lo que se trataba es de tener a cuatro corredores con posibilidades para formar el equipo y así lo hemos hecho", comentó el seleccionador Salvador Cabeza de Vaca.

Sobre la actuación de hoy, el gaditano piensa que tuvieron "cosas positivas como quedar por delante de Grecia o China, y a sólo una décima de Japón". "Pero también otras mejorables. Escuredo sigue sin estar a tope y por ello es más de agradecer su esfuerzo. Además, ha roto esta mañana antes de salir el manillar y hemos tenido que ponerle otro y quizás lo haya notado en la posición", indicó.

De cara a Pekín, manifestó que es "más optimista que antes". "Pero no hay que lanzar las campanas al vuelo y que todo el mundo siga trabajando, y que, de cara a algo tan importante como unos Juegos, que estemos todos remando en la misma dirección. Y desde luego, tener en cuenta que siempre puede salir algún equipo que no se espera como Ucrania, que hoy ha sido octavo", comentó.

Leire Olaberría, decimotercera

En la persecución femenina, Leire Olaberria (Cespa-Euskadi) fue de menos a más, terminando en la decimotercera posición, con un tiempo de 3:49.068, aunque apenas hay posibilidades de clasificar esta prueba para Pekín.

Por su parte, Débora Gálvez fue decimonovena, con 3:53.311, con su marca personal "con lo que demuestra que poco a poco va subiendo su nivel", según explicó el seleccionador nacional. La victoria en esta prueba fue para la británica Rebecca Romero.

La guipuzcoana no se alineó en el ´scratch´ -para reservarse de cara a la importante prueba de puntuación de mañana-, donde Gema Pascual y Débora Gálvez hicieron una inteligente carrera de equipo. De hecho la catalana llegó destacada a las confusas vueltas finales -a causa de un apagón en el marcador- con posibilidades de vencer aunque le faltó media vuelta.

Por su parte la madrileña terminó quinta, en una prueba que se llevó nuevamente Marianne Vos. En cuanto a la puntuación, Tauler decidió no salir, visto su estado físico, e Iñaki Anzizar (Reyno de Navarra) no pasó el corte.

La jornada se completó con la participación de Helena Casas en velocidad marcando el puesto 24 (12:170) en la clasificatoria de 200, donde también intervino sorprendentemente Olaberria (26ª, 12:239), con el objetivo de calentar.

Mañana se celebra la segunda jornada, de 9.30 a 13.40 y de 15.00 a 18.30, en la que las pruebas más destacadas con participación española son la persecución por equipos (Escobar, Muntaner, Miguel y Maeztu forman la cuartera); el keirin, con Escuredo; el kilómetro, con Mazkiarán, y la puntuación femenina, con Pascual y Gálvez, así como Olaberría.

Foto: RFEC.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo