Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 16/02/2008.

Evans y Menchov parten como principales favoritos al triunfo en la LIV Vuelta a Andalucía


Evans y Menchov parten como principales favoritos al triunfo en la LIV Vuelta a Andalucía

El ciclista ruso Dennis Menchov (Rabobank) y el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto) parten como los principales favoritos al triunfo final en la LIV Vuelta a Andalucía ´Ruta Ciclista del Sol´, que se desarrollará del 17 al 21 de febrero y contará con la participación de 98 corredores de 14 equipos, entre ellos los españoles Caisse d´Epargne, Saunier Duval-Scott, Euskaltel-Euskadi, Karpin Galicia y Andalucía-Caja Sur.

Menchov, campeón de la Vuelta a España 2007, intentará revalidar el triunfo en la general de la presente Vuelta a Andalucía para su equipo, el Rabobank, pues ya logró la victoria final el pasado año a manos del español Oscar Freire.

Por su parte, Evans luchó por el maillot amarillo del pasado Tour de Francia hasta la última etapa con el español Alberto Contador (Astana) y ocupó finalmente el segundo cajón en la general individual, así como la cuarta plaza en la citada Vuelta a España en la misma temporada.

Además de estos dos corredores, a esta edición de la cita andaluza acudirán hombres tan importantes como los velocistas Alessandro Petacchi (Milram), con 129 victorias en su carrera profesional, entre ellas cuatro etapas de la Vuelta a Andalucía, o Gert Steegmans (Quick Step), ganador de una etapa en el Tour de Francia del año pasado.

En lo referente a los ciclistas españoles, cabe destacar la participación del actual campeón nacional en ruta, Joaquín Rodríguez, del Caisse d´Epargne, así como la presencia de otros nombres destacados como Igor Antón, del Euskaltel Euskadi, ganador de una etapa en el Tour de Romandía (Suiza) del año pasado y de un triunfo de la Vuelta a España en 2006.

802 Kilómetros de recorrido

En cuanto al recorrido, esta edición de la Vuelta a Andalucía discurrirá sobre un total de 802,8 kilómetros y contará con siete metas volantes y catorce puertos de montaña, cuatro de ellos de segunda categoría y diez de tercera, puntuables para el Gran Premio de la Montaña.

La prueba tendrá como punto de partida y meta, en la primera etapa, las localidades malagueñas de Benahavís y Alora, tras recorrer 146,5 kilómetros, mientras que la segunda abarcará 176,2 kilómetros entre Torrox Costa en Málaga y la localidad granadina de La Zubia.

También en la provincia de Granada, Otura será salida de la tercera jornada y ´etapa reina´, con cinco puertos de montaña, que finalizará en la capital jiennense tras recorrer 174,5 kilómetros. La cuarta etapa partirá desde La Guardia (Jaén) y se recorrerán 173,5 kilómetros hasta la localidad sevillana de Ecija, y la quinta y última jornada saldrá de Antequera (Málaga) y concluirá, después de 155,2 kilómetros, en Córdoba capital.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo