Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 16/02/2008.

El Andalucía-Cajasur participa en la Vuelta a Andalucía con corredores de la tierra


El Andalucía-Cajasur participa en la Vuelta a Andalucía con corredores de la tierra

El próximo domingo comenzará la 54ª edición de la Vuelta a Andalucía, Ruta Ciclista del Sol, la primera de las grandes citas del Andalucía-Cajasur esta temporada. El equipo que tome la salida en Benahavis será netamente andaluz, Jesús Rosendo de Sevilla, José Ruiz de Córdoba, José Luis Carrasco, Javier Moreno y Manuel Ortega de Jaén y José Antonio López Gil y Luis Maté de Málaga.

El conjunto andaluz llega con la moral muy alta tras su buena actuación en la Challenge de Mallorca, a lo que se une los alicientes de correr en la tierra y el de finalizar la Vuelta en casa de unos de los patrocinadores, en Córdoba donde se encuentra la sede de Cajasur.

José Ruiz, el cordobés del equipo, afronta su segunda participación en la ronda andaluza con “optimismo ya que hemos realizado una buena Challege de Mallorca”. Como es natural, José Ruiz espera poder realizar un buen final de Vuelta porque “llego a casa aunque me gustan especialmente la primera y la tercera etapa. Pienso que en la primera jornada puede decidirse parte de la Vuelta ya que no hay un equipo dominador claro, es una etapa nerviosa y corta, y todo está muy abierto. En cuanto a la de Jaén cuenta con el aliciente de ser la más dura según mi punto de vista”.

La tercera etapa, con salida en Granada y final en Jaén, está también en el punto de mira de los jienenses del equipo, “tienes una motivación especial al llegar a casa” aseguran los tres, José Luis Carrasco, Manuel Ortega y Javier Moreno. El primero llega a la Ruta del Sol con “mucha ilusión, Mallorca se ha dado bien y espero mantener el ritmo también en Andalucía, el hecho de correr en casa es un incentivo muy importante. Sería muy bonito poder hacer algo bueno en la etapa de Jaén, es muy parecida a la primera, será una etapa nerviosa, con repechos, que aunque se puede decidir al sprint será muy difícil de controlar, y de esto podemos sacar mucho provecho nosotros”. Su compañero y paisano Manuel Ortega también apuesta por esta etapa “es la de mayor dureza, aunque en cualquiera de las tres primeras podemos tener opciones. Son etapas difíciles de controlar. En la de Granada se puede hacer algo llegando bien colocado a los últimos kilómetros y en la de Jaén, antes de afrontar la recta final hay unos 2’5 kilómetros en subida que pueden decidir el final de la etapa. En cuanto a las dos últimas, su recorrido es más llano y los equipos de los sprinter lo aprovecharán por lo que será difícil que pueda llegar una escapada o sorprenderlos”.

Quién sí que apuesta por una de estas etapas es José Antonio López Gil, que aunque “no tengo marcada ninguna etapa en concreto, cada una es diferente y todas tiene su ‘miga’. Me gusta especialmente la última porque llegamos a casa de uno de nuestros patrocinadores, Cajasur, y según estén las fuerzas se puede hacer una escapada, y si tienes algo de tiempo perdido puede llegar a meta”.

La 54ª edición de la Vuelta Andalucía tendrá 801.2 kilómetros y transitará por las provincias de Málaga, Granada, Jaén y Córdoba.

Francisco José Martínez se recupera ya en casa

Un aliciente más para afrontar la Vuelta a Andalucía con ánimo es la recuperación de Francisco José Martínez, que hoy ha sido operado en Granada de la fractura de clavícula que sufría en la primera jornada de la Challenge de Mallorca.

La intervención ha salido bien y si todo marcha según lo previsto, Francisco José Martínez podría iniciar la rehabilitación dentro de una semana, y podrá volver a montar en bici en un margen de unos 25 – 35 días.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo