Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 16/02/2008.

Escuredo termina duodécimo en Keirin y Gálvez quinta en persecución femenina en la Copa del Mundo de Ballerup


Escuredo termina duodécimo en Keirin y Gálvez quinta en persecución femenina en la Copa del Mundo de Ballerup

El ciclista español José Antonio Escuredo se clasificó en la duodécima posición en la prueba de keirin, mientras que Deborah Gálvez fue quinta en la prueba de puntuación femenina en la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de pista que se está disputando en la localidad danesa de Ballerup y que terminará en la jornada de mañana.

José Antonio Escuredo, que regresó a la competición de la Copa del Mundo después de no correr en la cita de Los Angeles, finalizó en la duodécima plaza de la prueba de keirin que ganó, tras las ocho vueltas de la que constaba la carrera, el británico Chris Hoy seguido del jamaicano Ricardo Lynch, segundo, y de Arnaud Tournant, francés que corría con los colores de su equipo, el Cofidis.

Con esta victoria Chris Hoy se adjudica la general de la Copa del Mundo en la modalidad de Keirin gracias a los 36 puntos obtenidos en las cuatro pruebas disputadas.

Por su parte, Deborah Gálvez logró una meritoria quinta plaza con 21 puntos en la prueba femenina de puntuación individual tras conseguir una vuelta de ventaja y un punto en uno de los ocho sprints de una prueba que controló la china Wang Yiu Wong, que logró 27 tantos. La danesa Trine Schmidt logró la segunda plaza (23) mientras que la estadounidense Theresa Cliff-Ryan fue tercera con 22 puntos.

La ciclista china Li Yan, que terminó octava en Ballarup consiguió alzarse con la general de la Copa del Mundo de puntuación con un total de 21 puntos.

Por otro lado, en la prueba del kilómetro contrarreloj, Hodei Mazquiarán terminó undécimo (1:04.652) en una prueba que dominó (1:02.084) el francés François Pervisque que desarrolló una velocidad media de casi 58 km/h durante el kilómetro que duró la prueba. El ucraniano Yevgen Bolibrukh terminó segundo (1:02.234) y el chino Li Wen Hao fue tercero (1:02.984). El propio Bolibrukh se lleva la general de la Copa del Mundo después de obtener 38 puntos en las cuatro pruebas de las que consta.

En la prueba de persecución masculina, el equipo español formado por Sergi Escobar, Asier Maeztu, Antonio Miguel Parra y David Muntaner logró la sexta posición después de que no poder clasificarse para las rondas finales.

La medalla de oro fue para Gran Bretaña (4:00.884) después de que ganase en la carrera final a Dinamarca (4:02.855) mientras que la medalla de bronce fue para Australia (4:05.897) que se la arrebató a Holanda (4:09.539) en la final de consolación. El equipo británico se adjudicó con este resultado la general de la Copa del Mundo con 36 puntos con cinco de ventaja sobre la selección danesa.

Por su parte, el balear David Muntaner acabó decimoquinto en la prueba de scratch mientras que el ganador fue el holandés Win Stroetinga que se impuso al austriaco Andreas Mueller y al colombiano Juan Esteban Arango. El alemán Roger Kluge ganó la general de la Copa del Mundo en la modalidad de scratch a pesar de terminar noveno en la prueba danesa.

Finalmente, la cilcista catalana Helena Casas terminó duodécima en los 500 metros contrarreloj femeninos en los que la china Jinjie Gong fue la más rápida (34.619) por delante de la francesa Sandie Clair (34.653). La general de esta prueba fue para la cubana Lisandra Guerra, que a pesar de no correr en Ballarup aventajó en nueve puntos a la segunda clasificada, la lituana Simona Krupeckaite.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo