Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 17/02/2008.

Helena Casas, décimotercera en la prueba de Keirin de la Copa del Mundo de pista en Ballerup


La catalana Helena Casas, actual subcampeona de España, consiguió la decimotercera plaza en la modalidad de keirin en la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de pista que cerró hoy su programa después de las tres jornadas que se han disputado.

La española no se pudo clasificar para las rondas finales pero logró un meritorio segundo puesto en uno de los grupos de repesca, que, aunque no le dio la posibilidad de luchar por las plazas en los puestos de honor, la colocó en la décimotercera plaza final empatada con las ciclistas que terminaron segundas en las otras tres repescas.

En la prueba de ´Madison´, en la que España tiene asegurada su participación en los Juegos de Pekín, los participantes españoles no tuvieron la suerte de cara. El dúo formado por Asier Maeztu y Antonio Miguel Parra terminó en la décimotercera posición con dos puntos, mientras que la pareja balear formada por Miquel Alzamora y Toni Tauler acabó décimoséptima sin puntos en su casillero.

La carrera la dominaron las parejas de Dinamarca y Estados Unidos, que fueron las únicas que lograron una vuelta de ventaja respecto a los demás participantes. Finalmente, el triunfo fue para la selección anfitriona después de conseguir ocho puntos en los sprints por cuatro de los estadounidenses, que concluyeron segundos por delante del dúo holandés, tercero.

En la única prueba masculina individual que se disputaba en la última jornada, el sprint, el francés Kevin Sireau se impuso al ganador en la modalidad de keirin, Chris Hoy, en la carrera en la que se decidieron los dos primeros puestos. Tercero fue el ucraniano Andriy Vynokurov, que logró el broce ante el francés Bourgain.

Ninguno de los participantes españoles en la prueba de sprint logró entrar dentro de los dieciseis mejores tiempos. El mejor clasificado fue Alvaro Alonso Rubio, que logró el vigésimo noveno mejor tiempo mientras que Mazquiazarán, Moreno y Esteban rondaron la cuadragésima posición.

Por otro lado, aprovechando la disputa de la Copa del Mundo se celebró el IV ´International keirin´ en el que no participó ninguno de los españoles desplazados hasta Dinamarca. El subcampeón de la Copa del Mundo de keirin Arnaud Tournant se proclamó vencedor de la prueba en la carrera final que disputaron los seis ciclistas clasificados y se embolsó los quince mil euros de premio con los que estaba dotada la rpueba.

Para dilucidar los seis corredores que se jugaron los primeros puestos, se disputaron dos clasificatorias paralelas, una para corredores japoneses y otro para ´internacionales´ de la que se adjudicaron tres plazas para la final de cada grupo. El francés Tournant fue el más rápido de los seis finalistas por delante del ruso Borisov y el francés Bauge que se clasificaron segundo y tercero respectivamente en la prueba final.

Los clasificados por el grupo japonés, Fushimi, Nagai y Tejima concluyeron caurto, quinto y sexto respectivamente en la final del IV ´International Keirin´ disputado en el velódromo danés de Ballerup.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo