Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/02/2008.

Contador, Leipheimer y Klöden liderarán al Astana en la Vuelta a Murcia


Contador, Leipheimer y Klöden liderarán al Astana en la Vuelta a Murcia

Las carreteras de la Región de Murcia concitarán a la práctica totalidad del espectro mundial del deporte del pedal entre el martes 4 de marzo y el sábado 8 con motivo de la disputa de la Vuelta a la Región de Murcia.

El vigente ganador del Tour de Francia, Alberto Contador, ha sido el último en confirmar su participación; algo que era un secreto a voces después de ser apeado por ASO de la defensa de su condición de último ganador de la París-Niza, ya que la otra alternativa que desde un principio barajó el madrileño de Pinto fue acudir a la ronda murciana para evitar la enorme exigencia que se hubiera visto obligado en la carrera francesa.

El Astana, que al margen de lo acaecido en los últimos días, ya había comprometido su presencia en la parrilla de salida de San Pedro del Pinatar, lo hará además con su escuadrón de lujo, el que todavía reserva para un desbloqueo ´in extremis´ del veto de ASO para el Tour. El que fuera tercero en el podio parisino de 2007, el americano Levi Leipheimer, se unirá a Andreas Klöden, el portentoso rodador americano Chris Horner, la joven joya rusa Maxim Iglinsky, el balear Toni Colom, el talentoso gijonés Daniel Navarro y el esloveno Janez Brajkovic, que llegó a ejercer de líder en la Vuelta a España de 2006.

De todos ellos, el que acredita más avanzado estado de forma es Toni Colom, que en la reciente Challenge de Mallorca exprimió todas sus opciones de victoria en la General final, pero se vio perjudicado por una orográfia poco exigente y por un Gilbert intratable.

A Contador también le vimos en fuga en la cuarta jornada, cuando conició el veto de ASO al Astana y se reivindicó ante la cámara de televisión que le acompañaba durante los kilómetros finales. Pero tampoco habría que descartar a Iglinsky, sobre todo, a sabiendas de las hambres de revancha que encierra en sus filas el Astana.

La Vuelta a Murcia siempre fue del agrado de Lance Armstrong durante su militancia en el ya desaparecido Discovery Channel, de ahí que Johan Bruyneel apoyara la decisión de Contador de venir a la ronda murciana, donde sabe del exquisito trato tanto organizativo como de público, además de un recorrido muy equilibrado y exiegente a su vez, que permitirá a todos ellos ir acumulando kilómetros en competición y de calidad, a la vez que se presta al lucimiento que seguro buscan en las carreteras murcianas.

Información cortesía: Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo