Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 18/02/2008.

Vuelta a Andalucía: Carlos Castaño: “La caída en Andalucía espero que no afecte a mis objetivos”


Vuelta a Andalucía: Carlos Castaño: “La caída en Andalucía espero que no afecte a mis objetivos”

El ciclista del Karpin Galicia Carlos Castaño fue uno de los más afectados en la caída de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, viéndose obligado a abandonar junto a su compañero David Abal. Por fortuna, las exploraciones médicas a las que fue sometido han descartado cualquier tipo de fractura y, en condiciones normales, en dos o tres días prevé poder reanudar los entrenamientos con normalidad.

Carlos Castaño nos comentaba lo siguiente:

¿Cómo fue la caída y cómo ha pasado la noche?
Esta noche he podido descansar bastante bien, porque no he tenido demasiadas molestias. La caída no sé bien como se produjo. Íbamos con lluvia y viento pero con cierta normalidad y, de pronto, se empezó a caer la gente. Yo también comprobé que no era capaz de controlar la bicicleta y me fui al suelo. Se dijo que podía ser una mancha de aceite, porque incluso a la gente que nos auxiliaba a pie le costaba mantener el equilibrio.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la caída?
Me di un golpe en la rodilla, en la unión del basto interno con un ligamento y se me produjo un fuerte derrame. En principio me costaba doblar la rodilla y me asusté, pero ahora va mejor. Espero que una vez se disuelva el derrame pueda mover perfectamente la articulación. Pasado mañana saldré a rodar un poco para probar y espero poder reanudar pronto la competición.

Se habló de una posible lesión en el hombro que se había lastimado en la pasada Vuelta a España, ¿qué hay de cierto?
No. Por fortuna, en el hombro no he tenido nada. El golpe ha sido en la rodilla.

¿Cómo afectará este percance a su preparación?
Siempre es un contratiempo. Acudía a la Vuelta a Andalucía sin un fin concreto, pero con la idea de continuar mejorando la puesta a punto y ese objetivo se ve un poco frenado. Esperemos que no tenga unas consecuencias excesivas en la temporada.

Corrió tres días en Mallorca, ¿qué conclusiones pudo sacar?
Pues que cada vez la gente va más rápido. Antes lo equipos se tomaban esta carrera como de preparación, pero ahora todos tienen varios corredores aptos para disputarla. La consecuencia es un nivel muy alto.

En un Karpin Galicia que apostó este año por la renovación ¿siente que su responsabilidad o su peso en el equipo es mayor?
La responsabilidad es más o menos idéntica, un poco la que uno mismo se impone. Yo puedo decir que tengo la suerte o el don de que cuando me preparo para un objetivo suelo llegar a él con garantías de poder disputarlo, y eso es lo que trato de hacer, independientemente de si las circunstancias del equipo son unas y otras.

¿Cuáles son esos objetivos?
Yo quiero estar bien para el período de abril y mayo y, si es posible, apurar la forma hasta el campeonato de España. Luego pasaría a pensar en la parte final de la temporada, que también se me suele dar bien. A nivel de carreras, mis preferencias son Criterium Internacional, Clásica de Alcobendas y Vuelta a Cataluña.

Al margen de todo esto, ¿cómo ve el asunto de su paisano Contador?
Pues, aunque pueda resultar extraño, con cierta normalidad. Hemos aceptado entrar en un juego en el que ya no sabemos lo que puede pasar. Antes fueron otros y ahora le ha tocado a él. Cuando aceptas entrar en este juego tienes que prepararte para todo lo que pueda venir. Pero lo que no podemos hacer es entrar a jugar haciendo caso omiso a todo lo sucedido y luego, cuando nos toca, llamarnos a sorpresa. O se pone fin a la partida y se aclararan de una vez por todas las reglas del juego o la situación será siempre imprevisible.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo