Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/02/2008.

Lissavetzky ve “lógico” que Contador defienda el amarillo y pide al Tour que se replantee el veto al Astana


El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, reiteró hoy su apoyo al ciclista madrileño Alberto Contador, ganador del Tour de 2007, y expresó su rechazo por la decisión de los organizadores de la ronda francesa de vetar la participación del Astana en la próxima edición de la prueba.

"No voy a entrar en una decisión que tome el Tour, pero sí manifiesto mi discrepancia porque quien ha ganado el Tour no pueda defenderlo. El ciclismo no necesita ya una gran sentada sino la delimitación del campo de juego porque, si no, vamos a echar a los patrocinadores", comentó.

A juicio de Lissavetzky, quien asistió hoy al tradicional almuerzo que Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ofrece para hacer balance de la facturación anual de la Quiniela, la decisión de ASO, empresa organizadora del Tour, "no parece razonable" porque en 2008 ha habido muchos cambios en el Astana respecto al del pasado año.

"Cuando se lee que el Tour dice que no es un aspecto que afecta a Contador sino a un equipo que ha dado mala imagen al Tour, estamos hablando de nombres no de hombres. He intentando defender la presencia de Contador y pediría que se replantease la situación porque va a correr la Vuelta. Hay una diferencia entre las grandes vueltas y de estas con la UCI, y esta desunión es mala para el ciclismo. Lo lógico es que quien ha ganado el Tour pueda defender su maillot amarillo", subrayó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo