Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/02/2008.

El equipo ciclista Contentpolis-Murcia ya es una realidad visible


El equipo ciclista Contentpolis-Murcia ya es una realidad visible

No será hasta el domingo 24 de febrero cuando la escuadra pro-continental Contentpolis-Murcia debute en la Clásica de Almería, e inicie así una andadura que su máximo responsable técnico, Ginés García, que fuera seleccionador nacional en Barcelona ´92, augura "tan fructífera como longeva".

Después de lograr el pleno apoyo económica institucional, algunos de los integrantes de su plantilla vestían la indumentaria definitiva, tricolor, como corresponde al logotipo de la ciudad empresarial audiovisual y de las nuevas tecnologías que representa Contentpolis, y con la presencia también de Murcia ciudad, a través de su imagen corporativa turística; la misma que luce la Selección nacional de ciclismo en todas sus modalidades y categorías. Y así posaron para ´elfaro´ en la tarde de ayer, en el complejo polideportivo de la Universidad de Murcia en Espinardo, dando viva muestra de que todo está ya dispuesto.

El martes 26 de febrero tomarán la salida en la Volta a la Comunitat Valenciana en Sagunto, y siete días después lo harán en la carrera de casa, la Vuelta a la Región de Murcia, "que es especial para todos nosotros por ser la carrera de casa y la carrera de nuestros patrocinadores", recalca Ginés García.

Para entonces, el de Lorca contará con el andaluz Manuel Vázquez, el valenciano Adrián Palomares y el extremeño Julián Sánchez Pimienta, "que llevarán la batuta del equipo", y lo completan, "tanto para Valencia como para Murcia", jóvenes valores como el campeón ucraniano de contra reloj en sub-23, Oleg Chuzhda; el conquense ganador de una etapa en el Tour del Porvenir, José Herrada; el talentoso navarro, Javier Etxarri; y los murcianos Eloy Teruel y Sergio Domínguez.

Teruel afronta su tercera temporada como profesional, y su faceta más definida es la de ´contra-relojista´, donde sabe sacar provecho a través de su excepcional rendimiento sobre la pista del velódromo, donde suma varias medallas nacionales.

Por otra parte, Domínguez llega con la vitola de haber sido sub campeón nacional contra reloj y uno de los valores emergentes de la cantera nacional.

Al margen de ellos dos, hay dos murcianos más, Jesús Buendía y José Carlos López. El primero de ellos ya ha completado dos temporadas entre profesionales, y destaca por su regularidad en todos los terrenos. También ha saboreado el muleño las mieles del triunfo tanto sobre la pista como en el campo amateur. Por el contrario, López se enfrenta a su debut lastrado por una tendiditis de la que todavía se recupera. Su regular rendimiento en la campaña pasada en sub-23, y que remachó subiendo al podio del nacional de fondo, hace concebir gratas expectativas.

"Es cierto que hemos intentado participar en la Vuelta a Andalucía, pero finalmente las trabas burocráticas nos lo han impedido. De todos modos estaremos en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y ofreciendo una imagen impecable desde el primer día: tanto en los vehículos como en la ropa", concluye Ginés García.

El valenciano Palomares, de 31 años, cumple su octava temporada como profesional, y en 2007 logró sendas victorias de etapa en el Regio Tour (Alemania) y Vuelta a Gran Bretaña, donde llegó a vestir de líder.

El aragonés José Miguel Elías militó hasta 2007 en el Relax, con el que debutó en 2003, y en 2004 acredita su única victoria en la Vuelta a Portugal. Por ahora se repone de una intervención quirúrgica de fractura de cúbito y radio a finales de noviembre.

El extremeño Sánchez Pimienta llega junto a su hermano y deja atrás su debut en 2004 con el grandioso Fassa Bortolo. Acabó tercero en la Challengue de Mallorca de 2006, donde alardeó de su extraordinaria combatividad y condición de escalador.

El andaluz Manuel Vázquez ganó la Vuelta al Alentejo (Por) y fue el mejor en la Montaña de la Vuelta a Murcia de 2007.

Información y foto: Antonio J. Salmerón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo