Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






23 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 20/02/2008.

Los patrocinadores muestran su apoyo al Astana por sus “injustas e irracionales” ausencias de Giro y Tour


 Los patrocinadores muestran su apoyo al Astana por sus “injustas e irracionales” ausencias de Giro y Tour

La Federación Kazaja de Ciclismo, la ciudad de Astana y el resto de patrocinadores han mostrado su continuo apoyo al equipo Astana tras las "recientes injustas e irracionales no invitaciones" de RCS Sport y Amaury Sport Organisation (ASO), organizadoras del Giro de Italia y el Tour de Francia, respectivamente.

Según informó hoy la formación, el manager general Johan Bruyneel mantuvo una reunión con los directivos federativos kazajos, que le ofrecieron una vez más su "incondicional" apoyo.

"Aprecio mucho el incondicional apoyo que el equipo ha recibido de los patrocinadores y del ministro Danyal Akhmetov. Aunque están frustrados y decepcionados por las noticias y las batallas políticas en el ciclismo, continúan teniendo fe en nosotros y en nuestro programa", indicó Bruyneel.

El manager general del Astana apuntó que la situación actual es "desafortunada". "No sólo para los ciclistas sino para el mundo del ciclismo en general", advirtió el ex corredor, que agradece las múltiples muestras de apoyo recibidas, lamentando que "sólo unos pocos poderosos organizadores no se den cuenta de que el Astana es enteramente diferente al de 2007 y debería poder competir en las mejores carreras del mundo".

Además, Bruyneel considera "inconsistentes" las decisiones tomadas por RCS Sport y ASO, sobre todo de los primeros que tras no invitar al Astana al Giro 2008 por no presentar un equipo competitivo, tampoco lo han hecho para la Milan-San Remo ni la Tirreno-Adriático donde iban a acudir con el alemán Andreas Kloeden.

"Es muy difícil entender estas decisiones cuando no hay racionales y consistentes razones tras ellas. Continuamente intentamos obtener por parte de RCS Sport una explicación más amplia y esperamos una justificación apropiada, así como esperamos participar en futuras pruebas organizadas por ellos", añadió el manager general del Astana.

Finalmente, el belga reiteró su "amor" por su deporte. "Creo con fuerza que un cambio es necesario porque actualmente ha perdido su credibilidad. Los mejores corredores no pueden participar en las mejores carreras, pero espero que un día, aficionados, patrocinadores y ciclistas participen en pruebas bien organizadas dentro de un deporte justo. Hasta entonces, seguiremos compitiendo y luchando por la justicia", sentenció.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo