Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/02/2008.

A Luis León Sánchez no le preocupa el Mont Ventoux de la París-Niza


A Luis León Sánchez no le preocupa el Mont Ventoux de la París-Niza

Fiel a esos maratonianos entrenamientos que le inculcó su siempre admirado y descubridor, Manolo Sáiz, Luis León Sánchez, regresado ya del Tour del Mediterráneo, “donde seguí constatando que, a falta de casi un mes para la París-Niza, las previsiones apuntan bien”, se sometió a seis horas de pedaleo intensivo; la última parte del entrenamiento en compañía de su padre, “que tiene la culpa de que me enamorase del ciclismo”, quien le hizo de ‘cebo’con su coche en lo que en el argot ciclístico se denomina ‘hacer tras coche’.
Durante este ejercicio, Luis León se sirve del rebufo del vehículo en movimiento, manteniendo una muy prudencial distancia de seguridad, pero que ayuda a depurar el acoplamiento sobre la bicicleta y el pedaleo con miras a la disputa de las cronometradas.

Precisamente, una etapa prólogo cronometrada de 4,6 kilómetros servirá para vestir al primer líder de la París-Niza de 2008 el 9 de marzo, coincidiendo con los comicios electorales municipales en España. “Veo que se sigue en la misma línea, con esa ´mini-crono´ de salida, que ojalá no me vaya mal, sobre todo, con miras a ir cogiendo posiciones de cabeza”. La primera gran prueba por etapas del calendario internacional, que concluye el 16 de marzo, está organizada por ASO (Tour de Francia), quien ha dejado fuera al Astana de su vigente vencedor, Alberto Contador. “Es muy triste esta decisión, que considero debiera de ser meditada. Contador es mi amigo, y con él compartí equipo (Liberty) y podio en 2007. Pero no somos nosotros a quiénes corresponde valorar decisiones”, apunta Luis León.

La París-Niza de 2008 volverá a ascender al legendario Mont Ventoux; un puerto por el que no pasaba la prueba desde 1987. “No me asusta. Conozco este puerto de la Dauphiné Libèré del año pasado, y la verdad es que impresiona, aunque entra dentro de la tipología que se asemeja a mis características: largo y de fuerza”, valora fríamente el joven corredor de Mula.

Esta 66 edición de la carrera gala presenta una primera etapa en ruta de 184 propicia para los velocistas. La segunda jornada incluye varios puertos de segunda y tercera categoría, e incluso llega a ascender al Col de la Croix de Chaubouret, de primera categoría, a 18,5 kilómetros de meta. Aunque los candidatos al podio, entre los que sigue incluyéndose Luis León, se reservarán para la tercera etapa, antes de enfrentarse a las pendientes más selectivas a partir del día 13 de marzo. La cuarta etapa, de 176 kilómetros, subirá cuatro puertos de tercera categoría antes de llegar al Col de la Madeleine, donde aguardan 14 kilómetros de pendiente media del 7 por ciento, que llevará al pelotón a la estación Mont Serein Mont Ventoux. Desde 1987, año en que el irlandés Sean Kelly se proclamó vencedor de la París-Niza, el Mont Ventoux no se incluía en la prueba, que recupera así un corte más clásico que en los últimos años.
Tras un jornada plana y otra de media montaña, la última etapa saldrá de Niza el 16 de marzo para ascender los puertos de Col de la Porte, La Turbie y Col d´Eze antes de regresar a la ciudad, tras 119 kilómetros, donde concluirá.

El gallego compañero de filas en el Caisse d´Epargne Óscar Pereiro (Caisse d´Epargne) será el único vencedor del Tour que participará en la París-Niza, además de el australiano Cadel Evans (Silence-Lotto), segundo en la última edición del Tour de Francia, y su compañero ucraniano Yaroslav Popovych, el italiano Davide Rebellin (Gerolsteiner), los hermanos luxemburgueses Frank y Andy Schleck (Team CSC), y el italiano Damiano Cunego (Lampre).

Por Antonio J. Salmerón
Elfaro Región de Murcia DEPORTES

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo