Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 21/02/2008.

Albelda de Iregua (La Rioja), preparada para acoger el Open Maxxis de XC


Albelda de Iregua (La Rioja), preparada para acoger el Open Maxxis de XC

Aunque aún falta casi un mes, la localidad riojana de Albelda de Iregua ya está preparada para acoger la prueba inaugural del Open de España Maxxis 2008 de cross country. Será el 16 de marzo, en un circuito diseñado por una de las estrellas del mountain bike nacional, Carlos Coloma –residente precisamente en esta población- y organizado por la Federación Riojana de Ciclismo en colaboración con Fullevent Sports.

El circuito promete estar a la altura de los más exigentes, con una distancia ligeramente superior a los 5,5 kilómetros. El terreno destaca por ser bastante seco, así que, probablemente, será de las pocas ocasiones en las que se agradezca un poco de lluvia. Las grandes extensiones de olivos acompañarán a los participantes durante el trayecto de la competición, siendo el más claro ejemplo del tipo de terreno que encontraremos. El circuito está repleto de subidas que harán que el circuito sea, si cabe, más duro de lo esperado. Además de la dureza, no debemos olvidar que será un circuito muy técnico y complicado en el que también encontraremos una bajada muy técnica en la zona de meta que termina con unos 400 metros de asfalto.

Desde el primer momento, la sede se volcó en esta prueba oficial de nivel nacional. Por ello, los corredores podrán sentir la gran acogida de los habitantes de esta zona, ya que parte del circuito transcurre por la misma población de Albelda de Iregua.

Un calendario del agrado de los participantes

Fullevent Sports ha confeccionado en 2008 “un calendario que, esperamos, sea del agrado de todos los participantes y espectadores. Nuestra intención y principal objetivo ha sido el de crear un conjunto de pruebas para este 2008 que recorra prácticamente toda la geografía española”.

En cross country, pruebas que serán puntuables UCI C-2 se visitarán lugares como La Rioja, Girona, Córdoba, Alicante y Murcia, siendo la prueba de Elche la única que faltaba por confirmar en el calendario del Open.

16 de Marzo - Albelda de Iregua (La Rioja) - XC#1
6 de Abril - Sant Gregori (Gerona) - XC#2
18 de Mayo - Villafranca de Córdoba (Córdoba) - XC#3
13 de Julio - Elche (Alicante) - XC#4
21 de Septiembre - Lorca (Murcia) - XC#5

En 2007, el élite Alejandro Díaz de la Peña, el sub-23 Darío Gasco, el junior Umbert Almenara y la fémina Rocío Gamonal fueron algunos de los vencedores finales.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo